Talentos en el Programa nacional de desarrollo Sub-15 de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-handbol-1-e1502822844607.jpg)
Tobías Lettos y Máximo Hankel fueron campeones con un combinado de Buenos Aires
Los jugadores Tobías Lettos y Máximo Hankel, ambos del Colegio Alta Mira, integraron el combinado regional de Buenos Aires que fue campeón de la segunda edición del Torneo Nacional 8 regiones Sub-15, disputado en el marco del Programa de desarrollo para detectar talentos en el handbol argentino (ProHand) que lleva adelante la Confederación Argentina, con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación y a través del plan nacional de “Escuelas de Iniciación Deportiva”.
Las competencias tuvieron lugar en el Polideportivo de Chapadmalal y culminaron el pasado sábado. Más allá del resultado, ambos chicos de nuestra ciudad quedaron seleccionados para continuar en el programa, que tendrá próximamente una nueva convocatoria en Buenos Aires.
La campaña
En la fase de grupos del certamen, Buenos Aires debutó con una derrota frente a Patagonia Sur -Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- por 16-13 (2 goles de Lettos) y se recuperó frente a Región Centro – Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- por 20-9 (3 de Lettos y dos de Hankel) y Noreste -Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa- por 15-13 (2 goles de Hankel). En semifinales vencieron a Cuyo 22-9 (2 de Hankel y 1 de Lettos), pero no pudieron jugar la final con Metropolitana por cuestiones climáticas, por lo que ambos elencos compartieron el primer lugar. Aunque competitivos, los partidos buscaban darle minutos por igual a todos los jugadores, provenientes de todo el país.
A otro Nacional
Por su parte, Thomás Hankel volverá a competir en un Nacional este año, ahora a nivel clubes, representando a Once Unidos de Mar del Plata en el Nacional “A”, previsto del 30 de agosto al 3 de septiembre en Mendoza. En junio compitió en el Argentino “A” de selecciones de categorías cadetes.///