Tallarinada de Pompeya con buena convocatoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/tallarinada21.jpg)
Juntaron fondos para hacer una obra en el templo
La Parroquia Nueva Pompeya realizó ayer al mediodía una tallarinada con buena convocatoria, con el objetivo de juntar fondos para reparar la fachada del templo, ubicado en 58 Nº 3935.
La reunión tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Nueva Pompeya y contó con la participación de varias de las familias de la institución educativa y también de aquellas personas que concurren a la iglesia o forman parte de algún grupo parroquial.
Si bien ya se efectuaron una serie de reparaciones en el edificio, restan algunos arreglos como revoque y pintura tanto del frente como del interior. Los trabajos comprenden el arreglo del muro del frente, patio interno y la fachada del templo así como el pintado de las rejas.
Lo recaudado en concepto de venta de tarjetas será destinado a esta obra en la parroquia.
El actual templo fue inaugurado el 28 de noviembre de 1953, aunque la presencia en nuestro medio de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos se remonta a comienzos de la década del 50.
El templo dejó de pertenecer a la Orden en el año 1981, pero popularmente se la sigue llamando “Iglesia de los Capuchinos, lo que pone de manifiesto el grado de penetración que alcanzaron entre la comunidad local. Precisamente, en 1981, el Capítulo Provincial resolvió cerrar la casa religiosa y entregarla al obispo de Mar del Plata.