Taller con material reciclado y pintura con Alicia Duhalde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/dsp-del-cole-ago.jpg)
Este miércoles por la tarde, en el ciclo “Después del Cole”, en el Centro Cultural de Necochea
Este miércoles, a partir de las 18, en el ciclo “Después del cole”, organizado por el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, la profesora Alicia Duhalde dicta un taller para trabajar con “pintura mágica”.
La actividad es gratuita y pueden participar niños de todas las edades que harán una actividad con material reciclado y posterior pintura.
Cabe destacar que, semanalmente, la institución ofrece a los niños de la ciudad, una gran variedad de talleres, muy interesantes todos, y a cargo de distintos exponentes de la cultura y el arte local.
En tanto que, la iniciativa surgió como fruto de la experiencia que ha demostrado ser el «Centro Cultural de Niños», y el ciclo «Después del cole», se realiza con la voluntad de acercar a los chicos de nuestra ciudad una oferta original de acceso a otros aspectos de la cultura: talleres de huerta, expresión corporal, experiencias musicales alternativas, etc., además de incorporar también aspectos más tradicionales de la formación artística.
Propuestas
Se trata de la segunda edición de este ciclo que comenzó con el taller de dibujo «Crea tu personaje» a cargo de «El Toto» Martín Arrizabalaga; también hubo uno de figuritas, coordinado por Sabrina Inés; Virginia Lelouche coordinó una actividad de costura.
María Petrarca también trabajó su proyecto Nudos, un taller de conciencia ecológica donde los niños de todas las edades se pudieron distender y compartir colectivamente esta actividad y los alumnos del profesorado de folclore brindaron un taller de esta danza tradicional.
Los niños menores de 12 años deberán permanecer bajo la supervisión de un adulto responsable y en cada encuentro se ofrecen diferentes alternativas artísticas y culturales para los más chicos.