Taller de bioenergética
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/escuela-arte.jpg)
La Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191, informó que el próximo martes 9 de julio se dictará un taller intensivo de Bioenergética sobre “Expresión de la ira”.
La jornada será coordinada por Juan Ignacio Jafella (Lic. En Actuación- UNA- y Coordinador de Ejercicios Bioenergéticos), de Buenos Aires.
Según se explicó, la Bioenergética es una terapia que busca conectar mente y cuerpo. Se basa en el movimiento, el fluír de la respiración y la expresión de lo que sentimos.
Todos tenemos enojos y en más de una ocasión hemos tenido que suprimirlos. El enojo suprimido puede traer enfermedades, dolores corporales, malestar y otros problemas. Muchas veces viene acompañado de otras emociones como el miedo y la culpa.
En éste encuentro vamos a hacer contacto con el enojo. Ésta emoción sanadora, que busca protegernos, tendrá una vía de expresión segura dentro del espacio de taller. El trabajo que realizaremos en conjunto ayudará a restaurar nuestra unidad y vitalidad de mente y cuerpo.
La modalidad del taller será vivencial con una parte teórica al final y se desarrollará de 11 a 16.30, con un receso para almorzar y descansar.
«El primer paso hacia la realidad que damos es la identificación con el cuerpo. A través de éste trabajo llegamos a vernos a nosotros mismos en términos del cuerpo, no de una imagen del ego. Nos hacemos concientes de nuestras tensiones y aprendemos a reducirlas. Ésta identificación con el cuerpo es nuestro primer paso hacia la autorrealización.» (Alexander Lowen).
La inscripción se puede realizar en la Escuela Municipal de Artes, de lunes a viernes, de 9 a 15.