Taller de conciencia ecológica en el ciclo “Después del cole”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/629-PERROTTA-e1530723013855.jpg)
La actividad es coordinada por la artista plástica María Petrarca
Este miércoles, a las 18, en el ciclo “Después del cole”, que organiza el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, la artista y docente María Petrarca se presenta con su proyecto Nudos, con entrada gratuita.
Se trata de un taller de conciencia ecológica donde los niños de todas las edades se podrán distender y compartir colectivamente esta actividad.
Todos los miércoles, la institución ofrece a los niños de la ciudad, una gran variedad de talleres, muy interesantes todos, y a cargo de distintos exponentes de la cultura y el arte local.
Vale destacar que la iniciativa surge como fruto de la experiencia que ha demostrado ser el «Centro Cultural de Niños», y el ciclo «Después del cole», se realiza con la voluntad de acercar a los chicos de nuestra ciudad una oferta original de acceso a otros aspectos de la cultura: talleres de huerta, expresión corporal, experiencias musicales alternativas, etc., además de incorporar también aspectos más tradicionales de la formación artística.
La segunda edición del ciclo comenzó con el taller de dibujo «Crea tu personaje» a cargo de «El Toto» Martín Arrizabalaga; también hubo uno de figuritas, coordinado por Sabrina Inés y la semana pasado Virginia Lelouche coordinó una actividad de costura. Los talleres tendrán continuidad, ofreciendo diferentes alternativas artísticas y culturales para los más pequeños.
Según se adelantó, los niños menores de 12 años deberán permanecer bajo la supervisión de un adulto responsable.