Taller de danzas folclóricas en el ciclo “Después del cole”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/089-PERROTTA-e1531321961785.jpg)
La propuesta es coordinad por alumnos de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”
Este miércoles, a las 18, en el ciclo “Después del cole”, organizado por el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, alumnos del profesorado de Folclore que se dicta en la Escuela de Arte Orillas del Quequén, brindan un taller de danzas folclóricas, con entrada gratuita.
Semanalmente, la institución ofrece a los niños de la ciudad, una gran variedad de talleres, muy interesantes todos, y a cargo de distintos exponentes de la cultura y el arte local.
En tanto que, la iniciativa surgió como fruto de la experiencia que ha demostrado ser el «Centro Cultural de Niños», y el ciclo «Después del cole», se realiza con la voluntad de acercar a los chicos de nuestra ciudad una oferta original de acceso a otros aspectos de la cultura: talleres de huerta, expresión corporal, experiencias musicales alternativas, etc., además de incorporar también aspectos más tradicionales de la formación artística.
Actividad
Este año se está desarrollando la segunda edición de este ciclo que comenzó con el taller de dibujo «Crea tu personaje» a cargo de «El Toto» Martín Arrizabalaga; también hubo uno de figuritas, coordinado por Sabrina Inés; Virginia Lelouche coordinó una actividad de costura.
La semana pasada, María Petrarca trabajó su proyecto Nudos, un taller de conciencia ecológica donde los niños de todas las edades se pudieron distender y compartir colectivamente esta actividad.
Según se adelantó, los niños menores de 12 años deberán permanecer bajo la supervisión de un adulto responsable
Los talleres tendrán continuidad luego de las vacaciones, ofreciendo diferentes alternativas artísticas y culturales para los más pequeños.