Taller de estrategias de estudio en la Universidad de Lobería
El espacio busca brindarles herramientas a los estudiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/interesante_propuesta_en_la_sede_universitaria_loberense.jpeg)
LOBERÍA.-Se realizará un Taller de Estrategias de Estudio en el Nivel Superior, organizado por la Universidad en Lobería junto al equipo de El Apunte – Centro Educativo Complementario.
Este espacio busca brindar herramientas concretas para que cada estudiante pueda mejorar su organización, concentración y rendimiento académico.
Estará a cargo de los profesores Juan Manuel Iocca y Ximena Fuentes, fundadores de El Apunte, especialistas en acompañar procesos de estudio en nivel superior, exámenes, tesis y proyectos de investigación.
Será mañana 29 a las 18, en la sede de la Universidad en Lobería.
La actividad es abierta al público, especialmente dirigida a estudiantes universitarios, terciarios y quienes deseen perfeccionar sus técnicas de estudio.
Jornada de pesca por Juegos Bonaerenses
LOBERÍA.-Días atrás, la Dirección de Deportes de esa vecina ciudad llevó adelante la etapa Municipal de la disciplina Pesca, de los Juegos Bonaerenses 2025.
Entre juveniles y adultos, participaron 35 pescadores, que se dieron cita en el río Quequén Grande, en el predio del Club de Pesca Lobería.
En categoría Adultos, clasificó a la etapa Regional, Eduardo Fiadino, con 12 piezas; en Juveniles, Nicolás Carabante, con 8 piezas, ambos pescadores loberenses que representarán a la vecina ciudad en otra instancia deportiva.
“Escuela bajo sospecha”
LOBERÍA.-El domingo 31 del corriente se presentará, en el Centro Cultural Filgueiras, el bio-drama de Juan Rosso, “Escuela bajo sospecha”. Será a las 20, con entrada libre y gratuita.
Escuela bajo sospecha es un montaje teatral que narra la vivencia recorrida por un profesor de teatro luego de haber recibido una denuncia por una falsa acusación de abuso. Una de las frases que utiliza el docente, director y actor Juan Martín Rosso en su espectáculo dice: “mi caso no es un caso aislado, las falsas denuncias a docentes especiales se incrementan día a día en todo el país”.
Escuela bajo sospecha aborda la problemática de un clima social que abona la desconfianza y los prejuicios que existen hacia las instituciones educativas, incluidos sus docentes.
Castración de mascotas
LOBERÍA.-Sigue la unidad móvil de castración y vacunación de mascotas ubicada frente a la Escuela Secundaria N° 5 en calles Deferrari y Luro.
El servicio de castración se brindará el martes y jueves con turnos asignados previamente. Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por Whatsapp al 2261-413280.
La vacunación antirrábica se desarrollará miércoles y viernes, de 9 a 12. Se puede llevar la mascota dentro de esa franja horaria.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión