Taller de inclusión digital para los adultos mayores
Para ámbitos de comunicación, gestión de trámites y otros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/atractiva_propuesta_sobre_las_nuevas_tecnologias_y_sus_manejos.jpeg)
LOBERÍA.-En la actualidad, el uso de tecnologías digitales forma parte del día a día en múltiples ámbitos: comunicación, gestión de trámites, acceso a la información, salud, educación y entretenimiento.
Esta situación despertó la necesidad de generar espacios accesibles, cálidos y adaptados a los ritmos y necesidades del adulto mayor, que les permitan aprender a utilizar herramientas digitales y fortalecer su autonomía.
El Taller de inclusión digital para adultos mayores se llevará a cabo con el fin de poder crear este espacio socioeducativo, para brindarles a los adultos mayores distintas herramientas para entender y manejar de manera autónoma aspectos de la tecnología, como el uso de celular y computadora.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/atractiva_propuesta_sobre_las_nuevas_tecnologias_y_sus_manejos.jpg)
Algunas actividades para realizar en el taller
•Presentación del espacio y, conocimiento de los saberes previos y deseos e intereses de los participantes.
•Uso básico del celular: encender, llamadas, volumen, configuración.
•Manejo de WhatsApp: mensajes, notas de voz, grupos, fotos.
•Cámara y galería: como sacar, ver y enviar fotos.
•Internet: uso básico de Google y YouTube.
•Escritura básica en Word. Guardar y compartir archivos.
•Correo electrónico: crear cuenta, enviar y recibir mails.
•Repasos generales y prácticas acompañadas.
•Medidas de seguridad para prevenir estafas.
•Espacios creativos: armar presentaciones o carteles digitales.
•Intercambios de experiencias: ¿Qué aprendemos? ¿Qué queremos seguir aprendiendo?
Inicio previsto para setiembre
El espacio que estará a cargo de la psicopedagoga Mar Armentía.
Se iniciarán las actividades el 2 de septiembre próximo y se brindarán los talleres los días martes y jueves, de 10 a 11, en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario de calles Albarellos y Suárez García.
Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Juventud y Educación (Casa de la Cultura, de avenida Campos al 238) o a través el siguiente formulario: https://forms.gle/m236KuYFbY3CBu1d6
Por consultas se pueden comunicar al 2261- 400117.
Castración de mascotas
LOBERÍA.-Esta semana la unidad móvil de castración y vacunación de mascotas continuará ubicada frente a la Escuela Secundaria N° 5, en calles Deferrari y Luro, informaron desde la comuna.
El servicio de castración se brindará el martes y jueves con turnos asignados previamente.
Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por Whatsapp al 2261-413280.
La vacunación antirrábica se desarrollará miércoles y viernes, de 9 a 12, y se puede llevar la mascota dentro de esa franja horaria.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión