Taller de iniciación de clown y payaso de hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/gerardo-christensen.jpg)
El sábado 24, será dictado por Gerardo Christensen
El sábado 24, de 14 a 19, en el espacio de 46 Nº 2815, se dictará un seminario de Clown, dictado por Gerardo Christensen, de Tres Arroyos.
Según se adelantó, la propuesta de este seminario apunta al descubrimiento del propio clown. Una fascinante aventura en la que el material de trabajo será ese «payaso» que todos, afortunadamente, llevan dentro. El juego como motor de la desinhibición, la imaginación y la acción escénica clownesca. El cuerpo y los impulsos como ejes esenciales del camino. La poética del clown, su «verdad», su autenticidad. Su comunicación con el público.
Proyección, función de la mirada. La vulnerabilidad, el propio ridículo.
Cabe mencionar que Gerardo Christensen es payaso y actor desde 2006 donde formó el grupo Detonados.
Por su parte, el 9 de noviembre de 2012, junto a este grupo, ganó la primera edición del premio platino que se otorga en Tres Arroyos por votación de la gente a destacados artistas de la cultura de ese partido. En estos años lleva innumerables presentaciones tanto en teatros, colegios, jardines, comedores, plazas, geriátricos y eventos privados.
Además, el actor participó como payaso en distintas campañas de concienciación tanto en salud como viales.
Como parte de su trayectoria, desde hace cuatro años dicta clases y es director de la compañía de payasos “Había una vez” con quienes desde octubre del año pasado visitan salas pediátricas de hospitales tanto en tres arroyos como en buenos aires como payasos hospitalarios.///