Taller de teatro destinado a adolescentes y adultos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/taller-luis.jpg)
Las clases están a cargo del profesor Luis Pérez
En el primer piso del espacio de 63 Nº 3083, los días lunes de 17.30 a 19, el profesor Luis Pérez dicta un taller de teatro destinado a adolescentes y adultos.
Según se pudo establecer, la actividad tendrá como objetivo principal iniciar a los concurrentes en el juego teatral. Los contenidos que se abordarán serán el caldeamiento, el reconocimiento del espacio físico- teatral, la organicidad, confianza en sí mismo y en el compañero, exploración de nuevas facetas del cuerpo y de la voz, la improvisación, el conflicto y la memoria emotiva como una de las técnicas posibles de interpretación.
Uno de los métodos de trabajo será la lectura y puesta en escena de pequeñas obras de teatro que fueron concebidas justamente para un taller de teatro. En éstas se pondrán en juego lo visto en cada encuentro y otras cuestiones propias de la teatralidad- puesta en escena.
Entendiendo que el teatro no es otra cosa que un eterno juego en el que el actor deja de ser él para dar paso a otra persona con sus sentimientos, pensamientos e inmerso en una situación determinada. El proceso será factor primordial: desde lo más básico hasta lograr etapas más complejas.
Por su parte, en la segunda etapa del taller, se encararán varias obras breves para una varieté y si se dan las condiciones una obra más extensa a fin de año, de creación o propia o ya existente, para ser representada en la cual pondran en acción lo aprendido y aprehendido en la primera etapa y tomar conciencia de la disciplina (además del juego) que conlleva el teatro.
La disciplina es entendida como el estudio de la letra, asistir puntualmente a los ensayos; compromiso con el trabajo y con el grupo.