Taller gratuito de Inteligencia Artificial y “Ciberseguridad”
Será con un total de ocho encuentros presenciales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/interesante_actividad_abierta_a_la_comunidad_en_general.jpeg)
LOBERÍA.-La Universidad en Lobería anuncia el inicio del Taller de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, una propuesta gratuita y presencial destinada a acercar a la comunidad herramientas y conocimientos clave sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana y la importancia de la protección digital.
El ciclo comenzará mañana, de 13.30 a 16, en la sede de calle Alem 127, y estará conformado por cuatro (4) talleres, cada uno con dos (2) jornadas presenciales, lo que suma un total de ocho (8) encuentros.
Cada jornada tendrá una duración de tres (3) horas y se dictará un encuentro cada 15 días.
La modalidad combinará encuentros presenciales teórico-prácticos con actividades de seguimiento asincrónicas, que incluirán videos explicativos, lecturas breves y ejercicios prácticos que permitirán profundizar y aplicar los contenidos.
Conceptos básicos
Durante el desarrollo del ciclo se abordarán temas como conceptos básicos de Inteligencia Artificial y “Ciberseguridad”, prácticas de protección de la privacidad en línea, aplicaciones cotidianas de la IA, tendencias emergentes y visión de futuro.
La propuesta está dirigida a todo público, sin necesidad de conocimientos previos, incluyendo estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores.
Con esta iniciativa, la Universidad en Lobería reafirma su compromiso con la formación gratuita y de calidad, preparando a la comunidad para los desafíos de la era digital.
El inicio está previsto para mañana en el horario de 13.30 a 16 y el lugar será la sede de la Universidad en Lobería, en calle Alem al 127.
La modalidad es un taller gratuito, presencial y los cupos son limitados. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión