Taller para emprendedores
El miércoles 1º de noviembre, a las 18, en el salón de actos del municipio. Temario
El próximo miércoles 1° de noviembre, a las 18, en el salón de actos del municipio, se realizará un nuevo taller en nuestra ciudad de la Academia Argentina Emprende, programa de capacitaciones que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación.
Un especialista en la temática brindará información y explicará al ecosistema emprendedor local distintas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de armar un grupo laboral que pueda colaborar de la mejor manera posible con el crecimiento de un proyecto.
Teniendo en cuenta que el primer paso para transformar una idea en un emprendimiento es delinear los equipos adecuados, el taller fue diseñado con el fin de proporcionar las herramientas y los conceptos básicos para ayudar al participante en la adquisición de un marco conceptual respecto de qué es el trabajo en equipo; que pueda experimentar, a través de ejercicios grupales, qué habilidades se ponen en juego en esta manera de abordar el trabajo; y brindarle herramientas y estrategias concretas para potenciar y fortalecer esa dinámica.
El taller girará alrededor de los siguientes ejes temáticos: ¿cómo encontrar al socio perfecto?; beneficios del trabajo en equipo; las 5 “C” (complementariedad, compromiso, confianza, comunicación y coordinación); y estrategias para promoverlas en un equipo de trabajo; la autocrítica como herramienta para retroalimentar y mejorar los equipos de trabajo; definición de valores comunes; roles y funciones; entre otros.
Organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción municipal y titulado “¿Cómo armar el equipo de trabajo ideal para tu proyecto?”, los interesados en ser parte de este nuevo taller pueden anotarse acercándose a avenida 59 al 2137 , planta alta.///