Talleres artísticos y charlas en el Centro Cultural de Niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/gustavo-y-chula.jpg)
El próximo sábado, de 14.30 a 21, con talleres y actividades artísticas
El sábado próximo, de 14.30 a 21, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra en conjunto con El Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil Jinete Azul realizarán la tercera edición del “Centro Cultural de Niños”.
Se trata de un conjunto de actividades artístico culturales destinados al público infantil que abarca el dictado de talleres de diferentes disciplinas, muestras y charlas de concienciación, entre otras cosas.
Es una atractiva propuesta, destinada a toda la familia y en su transcurso los adultos pueden conocer la variada oferta cultural que hay en la ciudad.
Los organizadores han logrado darle continuidad a este evento que cada vez suma más talleristas y personas interesadas en participar, mientras que en el transcurso de la tarde los chicos podrán realizar todo tipo de actividades de entre los más de 60 talleres simultáneos que abarcam tanto el arte, cocina, música, huerta, costura y ciencias, entre muchos otros, así como también habrá un espacio para la concienciación tanto en lo referido a salud, alimentación y desarme.
Cada año se incorporan nuevas propuestas, que si bien están orientadas para los más pequeños, son de utilidad para que los adultos puedan conocer la variada oferta con que cuenta la ciudad en lo que a “alimento cultural” se refiere.
El encuentro con el juego, la música y el arte brinda a los niños la posibilidad de crecer libres y para esta edición se han previsto varias sorpresas.
Tal como es habitual esa tarde se interrumpirá el tránsito por la calle 54 y en la apertura tocará la Banda Municipal, estará el artista local Mariano Oholeguy pintando en vivo y además, en ese espacio se ubicará la carpa de Actitud Solidaria, el proyecto Mochi y la asociación Marcenac recibiendo juguetes belicosos a cambios de un libro u otro tipo de juego.
Según se pudo establecer, la radio K2 estará transmitiendo en vivo y entrevistará a cada uno de los artistas que participan que contarán su experiencia.
Vale destacar que Actitud Solidaria estará juntando exclusivamente ropa de abrigo, tales como zapatillas, frazadas y ropa de bebé. Mientras que el proyecto Mochi reunirá hojas en blanco, lápices negros y cuadernos.
Vale destacar que el Centro Cultural de Niños ocupará la totalidad de las instalaciones del edificio.
Todas las propuestas
El detalle de actividades contempla el acopio de abrigo de Actitud Solidaria; el canje de juguetes violentos por un juego pacífico. Realización de escultura con el producto del “desarme”. Divulgación de la tenencia responsable de mascotas; proyecto Mochi y la radio Estación K2-
Por su parte habrá pastelería con la realización de cup cakes; sushi y clases cocina: Pintura y huerta a cargo de Ciudad Frutal.
Cabe destacar que el cronograma de actividades contempla música infantil, show de circo, lectura de cuentos; percusión; coro y taller musical; teatro y folclore así como taller de cine y globología.
Este año los chicos podrán participar de los talleres de mosaiquismo; expresión corporal; origami, Pintura y escultura y un espacio lúdico de construcción.
Además, habrá actividades de costura; trabajos en papel; taller de figuritas; escultura en barro; maquillaje artístico; teatro y cortometrajes con cine de autor para niños.
Vale destacar que habrá pintura en vivo, sala de luz; ilustración y libros y juegos.
Participarán de esta experiencia los siguientes expositores, Lis Fernández, Silvia Tellechea; Vero Gorosito; Lis Lund; Celina duca y Sabrina Inés.
También se sumaron a la propuesta, Emmanuel Cappone, Alicia Duhalde; María Petrarca; Natalia Farías; Ely Battistela y Georgina Consiglieri.
La nómina se completa con Coni Martínez; Adriana Rodríguez Giansetto; Cora Marraro y Deborah Wall.
También habrá actividad de psicología social en movimiento, surf raider, educación sexual, concienciación en pediatría y alimentación.