Talleres de bijouterie y pintura de mandalas en la Fundación Educacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/760-PERROTTA-e1500998727942.jpg)
También payas y obras de teatro en otros espacios de la ciudad
El buen tiempo está acompañando la última semana del receso invernal por lo que numerosas familias han aprovechado para recorrer y disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad, así fue posible advertir nutridos grupos de personas en la zona ribereña, del parque y la playa donde la pelota de fútbol y el mate han sido los dos grandes compañeros de estos momentos de descanso.
En tanto, continúa vigente la cartelera de espectáculos en distintos espacios, en los que se ofrecen shows de circo, obras teatrales, y talleres artísticos y recreativos para que niños de todas las edades se diviertan en sus vacaciones.
En la Fundación Educacional de la UPC, de Av. 59 Nº 1798 1º Piso, todos los días, desde las 15 hay talleres gratuitos para niños.
Las propuestas están pensadas para que los chicos pasen una tarde diferente y hoy, Estela Heredia brindará un taller de bijouterie y posteriormente habrá uno de mandalas.
Mañana miércoles, habrá cursos de bijouterie en que los participantes se podrán llevar su trabajo y mandalas. Mientras que Rodrigo Retondo dará un taller de malambo.
Actividades
Por su parte, para el jueves se ha previsto un divertido taller de batucada con Leonardo Fistraiber y de Caricatura, con Flavia García Vega.
Las actividades culminarán el viernes con taller de mandalas y de porcelana fría, a cargo de Roz Pintora y Mariela Purcallas, respectivamente.
Mientras que, en el espacio de 60 Nº 2405 también se realizan actividades, en horario de mañana y tarde, destinadas a que los niños jueguen, exploren, pinten y experimenten.
Para participar se deben inscribir al a los celulares 2262-639170/540103 o acercarse personalmente.
Por su parte, en el espacio de 72 Nº 3254, desde las 14.30 se dictan talleres de diferentes disciplinas, hoy habrá pintura en madera y taller de archilla
Las entradas se pueden adquirir desde las 13 y se solicita colaborar con leche o galletitas que será destinado al merendero de Solidaridad en Marcha.
Clown y música
En el espacio cultural de 4 y 91, hasta el próximo viernes, a las 16, continuará presentándose diariamente el Circo de Faina y Escobi Yon mientras que, a las 17.30, hay espectáculos de circo, teatro y musicales, con entrada a la gorra.
Hoy martes brindará su show de clown y circo Chicho Capucho.
Vale destacar que Chicho Capucho es Hilario Vidal. «Como el caracol» es un espectáculo para toda la familia que incluye entre otras cosas equilibrio, música y clownería.
En tanto que en ese mismo espacio mañana se presentará la obra “Cuando a Hassan se le cayeron los pantalones”; el jueves y viernes, Los gingos musiqueros para niños. Sábado, regresará Chicho Capucho y el domingo habrá folclore para niños con el grupo “Cromalina”
A la gorra
Hasta el próximo jueves, en la Galería Central, de 64 entre 57 y 59, habrá espectáculos artísticos, a la gorra. Diariamente, a las 12 actuará el Payaso Abelardo; a las 15, el Mago Andoni y a las 17, será el turno de Marbelita.
Además, el show contará con la participación especial del payaso Sopa.
En la oportunidad se presentará el Show de Marbelita y el Circo de Abelardo que harán las delicias de los más chicos con sus números que combinan títeres, humor, malabares y música.
Cabe destacar que el año pasado se presentaron con singular éxito en este espacio y también estuvieron acompañados por el Mago Andoni con su espectáculo “Magia en zapatillas”.
Teatro
En el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 N 3080, continúa con su programa de vacaciones y hoy martes y mañana miércoles, a las 15.30 y 17 se presentará Circo el Conventillo; la misma obra volverá a hacer función el jueves sólo a las 15.30.
En tanto que, el viernes, a las 15.30, será el turno de “Hilando Raíces” y a las 17, Tremendos grandulones.
Mientras que el sábado 29, a las 15.30, se presentará “Tremendos grandulones” y las 17, Payasitos de Tandil.
Cine nacional
En la sala de cine en 58 y 75, hoy a las 15 habrá una nueva función del Ciclo de cine para chicos Veo Veo, con proyecciones gratuitas de cine.
Como es habitual, los niños tendrán la posibilidad de disfrutar de lo mejor del cine nacional y la entrada consiste en un alimento por persona que será destinado a comedores de Necochea y Quequén.
La programación de hoy contempla la proyección del filme “100% lucha el amo de los clones”.
Vale destacar que este ciclo es auspiciado por el Espacio Incaa y empresas y comercios locales.