Talleres de concientización
Por la violencia de género. Se realizaron en Necochea, Quequén y La Dulce
Bajo el lema “Hacete oir contra la violencia de Género”, se llevaron adelante una serie de actividades con una intención de multiplicar el mensaje de concientización sobre la violencia de genero.
En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizaron talleres de reflexión en Necochea, Quequén y La Dulce, donde se promovió la participación de jóvenes y mujeres de la comunidad sobre las distintas formas de violencia que continúan presentes e invisibles.
Las propuestas estuvieron diferenciadas en brindar herramientas y la entrega de material impreso. Por ejemplo con los jóvenes se utilizaron técnicas lúdicas para promover el reconocimiento de las distintas formas de violencia presentes en la cultura actual.
Desde el área de Género, se indicó que “las mujeres sufren agresiones por el solo hecho de serlo. Esta sociedad ha legitimado la violencia como forma de resolver conflictos. La educación continua siendo de roles femeninos y masculinos rígidos y opuestos, lo que determina que nuestras relaciones se den en condiciones de desigualdad, dominación y discriminación hacia la mujer. La violencia contra las mujeres se aprende y reproduce causando graves daños”.///