Talleres de gestión ambiental en escuelas de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/tres-arroyos-2.jpg)
TRES ARROYOS.- En instalaciones de la Escuela Rural N°20, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos realizó un taller en el que los alumnos pintaron sus propios cestos para separar los residuos en el establecimiento. Con anterioridad, recibieron una charla sobre la temática y visitaron la Planta de Tratamiento y Separación de Residuos.
Desde el área se ofrecen charlas a las instituciones escolares en sus diferentes niveles. Las mismas son dictadas por las Técnicas en Gestión Ambiental Belén Elizari y Julia Farizano y en ellas, se desarrollaran temas como: separación de residuos, compostaje, efecto invernadero y calentamiento global, contaminación ambiental, sostenibilidad en la casa y la escuela, agroquímicos y organismo genéticamente modificados (OGM), plásticos y océanos, agua virtual , huella hídrica y huella de carbono.
También se coordinan visitas al Aula Interactiva y a la Planta de Separación local, como así también la de San Francisco de Bellocq.
Taller de compostaje
Por otra parte, se realizó un taller de compostaje en la Escuela Primaria 21. Estuvo a cargo de las técnicas en Gestión Ambiental Julia Farizano y Belén Elizari.
El mismo se desarrolló en instalaciones de la Escuela Primaria N º 21 donde participaron alumnos y docentes.///