Talleres de teatro destinados a profesores de secundaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Mi-vecino-de-DJ-y-Cantalo.jpg)
Destinado a aquellos que presentarán obras en el Encuentro Juvenil de Teatro
Uno destinado a los profesores de otras áreas que van a preparar obras con sus alumnos, para brindarles herramientas propias del lenguaje teatral. Lo brindan los profesores
En el marco del VIII Encuentro Juvenil de Teatro, que se realizará el 22 y 27 de octubre en nuestra ciudad, se dictará un seminario destinado a profesores de distintas áreas del nivel secundario que van a presentar obras en el encuentro.
El seminario tiene por finalidad brindarles herramientas propias del lenguaje teatral y será dictado por los profesores Lucas Freitas, Silvia E. Guillot, María Eugenia Quinteros e Hilario Vidal.
Se indicó que se encuentra abierta la inscripción a esta actividad que se desarrollará en el Teatro Municipal Luis Sandrini, los días sábados 4 y 11 de agosto, de 15 a 17.
Con la participación en este taller de teatro, los profesores de otras áreas dispondrán de un espacio de acercamiento al hecho teatral y se aproximarán a la expresión por medio de la acción, para luego volcarlo en el aula, con sus propios grupos.
El propósito es que utilicen la experiencia vivida, comunicándola y compartiéndola con sus alumnos. La participación activa les permitirá jugar luego el rol de guías, dando lugar a la creación personal y única de sus alumnos. Es decir, obtendrán herramientas para la producción de trabajos (totalmente acabados o en proceso) que serán presentados durante el VIII Encuentro Juvenil de Teatro de Necochea.
En su transcurso se trabajarán los siguientes contenidos, la estructura dramática: el conflicto, el entorno, la acción, el sujeto y el texto. Distinción entre acción dramática y movimiento. Registro corporal consciente. La improvisación libre, pautada y a partir de estímulos.
Cabe destacar que e Encuentro Juvenil de Teatro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de nuestro municipio.
Los organizadores invitaron a compartir esta experiencia y los interesados en inscribirse pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook de los talleristas o de Patricia Alarcón.