Talleres ganó y se prendió arriba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/not_911525_05_211123_m.jpg)
Talleres no sorprende, ya superó ese umbral y se ratifica como uno de los protagonistas de la Superliga. Por eso, disputado medio torneo, solamente marcha detrás de Boca, el líder, y San Lorenzo. Puede no brillar el conjunto de Frank Darío Kudelka, pero tiene tan bien aprendido su libreto que logra un piso de rendimiento que le permite ganar partidos como el de ayer ante Temperley. Se impuso 1-0 con oficio y si sufrió hasta el final fue por la falta de puntería para liquidar el encuentro.
Desde el comienzo no había faltado ambición, con los dos equipos decididos a buscar el triunfo; pero sí carecían uno y otro de precisión en un juego sin continuidad, incluso por momento con exceso de brusquedad. Por el lado de Temperley, Villasanti había tenido una buena chance con un remate desde un ángulo cerrado en un remate de tapó Herrera y luego un cabezazo de Nani se fue desviado tras un córner. En Talleres, la más clara había sido un desborde de Ortiz que no llegó a conectar Julio Arias. Hasta que a los 34 minutos el engranaje cordobés funcionó a la perfección: Pablo Guiñazú recuperó la pelota en la mitad de la cancha y la jugó rápido para Ortiz, que la abrió hacia la izquierda para Rojas y el centro rasante dejó a Arias delante de Ayala para la definición al gol del uruguayo.
En el complemento Temperley se lanzó al campo rival sabiendo que son puntos de victorias lo que necesita para mantener la categoría. Lo hizo aun a riego de que los huecos que dejaba le permitiesen a Talleres llegar a un gol que actuase de sentencia definitiva. Pero la enjundia del Gasolero nunca cedió y por eso Talleres contuvo la potencialidad de un ataque que podía hacer daño. El elenco de Gastón Esmerado terminó con cuatro delanteros en la cancha y tuvo el el empate con el tiro del final, un disparo de Marcos Figueroa a los 90 minutos que se estrelló en el travesaño.
Con los tres puntos Talleres quedó a un punto de San Lorenzo, el escolta de Boca; mientras que Temperley sigue asfixiado en la zona de descenso, donde ahora perdió una posición y sólo marcha por delante de Arsenal y Chacarita.