Talleres gratuitos en la Escuela de Artes de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/ESCUELA-TAPA.jpg)
Hay actividades para todas las edades, pero los cupos son limitados
Ayer fue el primer día de inscripciones en la Escuela Municipal de Artes de Quequén (EMAQ) y desde temprano empezaron a llegar interesados en anotarse a la sede que se encuentra en la calle 519 casi 556.
Las inscripciones estarán abiertas solo hasta el viernes, dado que los cupos son limitados debido al poco espacio físico con el que cuentan. Aun así, la oferta es muy variada y lo más importante es que está dirigido a un amplio rango de edades.
El inicio de los talleres tendrá lugar el próximo lunes, siendo gratuitos y abiertos a toda la comunidad, por lo que la demanda suele ser amplia.
Entre las propuestas a las que se puede acceder hay dibujo y pintura para adultos; tango; plástica para adolescentes; movimiento y color para chicos a partir de los tres años de edad; plástica infantil; guitarra, danza creativa; Escuchar Mover Bailar (adultos); movimiento inclusivo (para todas las edades); folclore; teatro infantil; dibujo y cerámica.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 45-0046 o a través de las redes sociales de la Escuela, tanto en Facebook como en Instagram, donde podrán solicitar la planilla de inscripción, la cual debe ser presentada junto a una fotocopia del DNI, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 18. “Las inscripciones van a seguir abiertas durante todo el año, porque cuando se genera un nuevo cupo, se llama a la persona que está en lista de espera, por eso está bueno quedar anotado ahora”, explicó Verónica Choperena desde la institución.
Crecimiento
“Se trata de talleres no formales y habitualmente la mayoría de los alumnos son de Quequén”, contó Choperena, quien además recordó que la escuela funciona desde 1990 como una extensión de la Escuela Municipal de Artes de Necochea, independizándose en el año 2003.
En un principio dependió de Cultura y hoy de la Dirección de Educación municipal. “Se han ido sumando docentes, porque al comienzo eran los que venían de la Escuela de Necochea. Hoy somos poquitos porque el lugar es chico, pero con mucho trabajo y con extensiones a diferentes instituciones como jardines y escuelas especiales”, indicó la docente, que se mostró contenta con la matrícula del año pasado y que espera algo similar para el ciclo lectivo 2023.
“Podemos tomar entre nueve y diez personas por taller, lo que hace que sea diferente a la escuela tradicional, porque son talleres no formales y bastante personalizados”, contó.///