Talleres, juegos y sorpresas para disfrutar las vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/639-PERROTTA-e1500477954348.jpg)
Se desarrollan con éxito las actividades programadas
La soleada jornada de ayer permitió a las familias disfrutar de actividades recreativas al aire libre, paseos por el parque y otros espacios, no obstante fue posible advertir una nutrida concurrencia en los distintos lugares donde se ofrecen espectáculos y talleres dedicados al público infantil.
Como todos los días, en la Galería Central se congregó un importante grupo de chicos que desde las 12, se acercaron a disfrutar del show del payaso Abelardo.
Los espectáculos artísticos a la gorra se realizarán hasta el 29 de julio y el cronograma contempla, a las 15 el show del Mago Andoni, mientras que a las 17 hace las delicias de los pequeños la payasa Marbelita con la participación especial del payaso Sopa.
Centro Cultural
Por su parte, hoy miércoles, de 14 a 17, en el Centro Cultural Municipal, de 62 N1 2191, se dictarán talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.
Cabe mencionar que realizan actividades de plástica, música, danzas, ajedrez y también estarán participando el Área de los Museos con los Talleres de arqueología.
Por su parte, mañana jueves, la actividad se realizará en Claraz, de 14 a 16.
Cultura
Además, el proyecto Educativo Barrio Cultura realiza diversos talleres para todos los niños de distintos barrios de la ciudad.
Los martes y jueves de 14 a 16, en la Casita para merendar, calle 81 Nº 3874 y en la Asociación Civil Fomento Vieja Estación Quequén, Av. Benedicto Campos (578) Nº 3075
Mientras que hoy miércoles y el viernes, de 10 a 12, estarán en Envión, calle 94 Nº 2745. En cada uno de los casos, se dictarán talleres de danza, plástica y música y al cierre se compartirá una merienda.
Shows
En el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, hoy, a las 15.30, se presentará “Hilando Raíces”, de Mar del Plata.
Mientras que, el viernes 21, a las 15.30, se presentará el Mago Ariel. El sábado 22, a las 15.30, el Mago Ariel y a las 17, Gingos musiqueros.
En la sala ubicada en 75 y 58, diariamente, a las 17, se presenta la obra infantil “El Baúl de los Dibujos”, que cuenta con las actuaciones de Victoria Sarasíbar, Agustina Zanichelli y Cintia Taraborelli.
Se trata de una atractiva propuesta donde la magia, el color y la música se combinan para dar vida a una entretenida historia
Recreación
Termas del Campo también ha preparado una serie de propuestas para que las vacaciones sean más divertidas y de miércoles a domingo, de 10 a 17, se podrá disfrutar de sus instalaciones y para hoy, desde las 12 habrá Aqua-Relax, luego juegos con figuras geométricas en el Playrrom; juegos para niños en el sulky; Aqua-Move y Bingo.
Talleres
La Fundación Educacional de la UPC invitó a niños pasar una tarde diferente, con los talleres gratuitos que brindará a partir de las 15.30, en su sede de Av. 59 Nº 1798, 1º Piso.
Mañana jueves, habrá un taller de gimnasia rítmica, una esplendida actividad de recreación con la profesora Daiana Zubigaray y posteriormente, Leonardo Fistraiber brindará el de batucada.
Se trata de actividades divertidas y recreativas para niños y el viernes Mariela Purcallas brindará un taller de porcelana fría y la artista Roz, de mandalas.
En tanto, en el espacio de 72 Nº 3254, diariamente si dictan talleres de diferentes disciplinas, hoy, a las 14.30 habrá una actividad de pintura de muñecos y muñecas superpoderosas y posteriormente, los pequeños podrán participar de un taller de cocina.
Las entradas se pueden adquirir desde las 13 y se solicita colaborar con leche o galletitas que será destinado al merendero de Solidaridad en Marcha.
Mientras que, los más chicos también pueden disfrutar de unas vacaciones recreativas con las propuestas que ofrecen en el local de 60 Nº 2405. En horario de mañana y tarde se dictan talleres de pintura, dibujo, cocina y juegos y para participar se requiere de inscripción previa.
Shows
En el espacio cultural de 4 y 91, diariamente y hasta el viernes 28, a las 16, se presenta el Circo de Faina y Escobi Yon.
Por su parte, todos los días a las 17.30 habrá espectáculos de circo, teatro y musicales.
En la fecha se pondrá en escena la obra de teatro infantil “Cuando a Hassan se le cayeron los pantalones”.
La compañía de teatro Pequeño Cangrejo presentará una adaptación teatral de un cuento anónimo árabe.
La obra relata la historia de Asan, un joven y apuesto comerciante en Bagdag ¿Qué le falta? Casarse. Cuando conoce a la mujer indicada organiza una gran fiesta de boda, pero en el medio del evento Hassán vive el momento más vergonzoso de su vida: se le caen los pantalones delante de su mujer y de todos los invitados.
Atormentado, huye tan lejos que llega a Damasco. Sin nada, allí comenzará una nueva vida de comerciante…aguardando a volver años mas tarde a su tierra natal y deseando que la gente se haya olvidado de aquel fatídico día.
El elenco está integrado por Silvana Zabaleta, «Chula De Castro», Leandro Giovanelli y David Ganduglia. Con dirección de Rosana “Chula” De Castro y Gustavo Wilson
Kermese
Con motivo del receso escolar llega a nuestra ciudad La Kermese de Zamba con show en vivo, mañana jueves, a las 14.30 estará en la Plaza de las Carretas, de av. 74 y 43; el viernes, en el mismo horario en la Plaza de los Scouts, de Av.75 y 74 para culminar el sábado 22, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, de 519 y 560, de Quequén.