Talleres le ganó a River y lo dejó afuera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/talleres.jpg)
El Millonario estrenó su título de la Liga Profesional con una derrota ante la T
A poco de consagrarse campeón de la Liga Profesional, River quedó eliminado de la Copa Argentina, tras caer 1-0 con Talleres, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo de Córdoba se medirá en octavos de final ante el ganador del cruce entre Colón y Lanús.
Talleres jugó un gran primer tiempo y se impuso en el duelo de los equipos que mejor atacan en el fútbol argentino. Ganó los duelos individuales y aprovechó las falencias en el retroceso rival. Rodrigo Garro, que poco antes remató al palo, le metió su tercer gol a River (había marcado por duplicado en el 2-1 de la Liga Profesional) con una definición luego de varios rebotes en el área.
El equipo de Martín Demichelis reaccionó antes del entretiempo, pero no le alcanzó.
El complemento ya no fue palo y palo. Pero, con menor ritmo, los dos volvieron a tener sus opciones. River, con mayor tenencia, Talleres, con un juego directo. El “millonario” fue perdiendo fuerza, no encontró soluciones en el banco y se quedó afuera pronto de la Copa Argentina.
Sorpresas
Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal, eliminó a Godoy Cruz luego de superarlo por penales (4-2), tras la igualdad sin goles en cancha de Temperley.
Además, San Martín de San Juan (Primera Nacional) también sacó en definición desde los doce pasos (5-4) a Vélez, luego de empatar 2 a 2. el exAldosivi Grahl y Heredia marcaron para los sanjuaninos, mientras que Lobato y Pelatay (en contra) hicieron los del equipo de Liniers.