Talleres preventivos del CPA durante el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/cpa13.jpg)
Este año no tendrán guardias toxicológicas en el Hospital
Por decisión de la Provincia, el Centro de Atención a las Adicciones (CPA) este año no contará con las guardias toxicológicas que se habilitaban en la temporada en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra durante los fines de semana para atender casos de alcoholismo o drogadicción.
En tanto, el CPA estará abocado a tareas preventivas como lo viene haciendo en el ámbito de la educación. A partir de la semana próxima, comenzarán a dictarse talleres en las escuelas de verano para los chicos que asisten durante el receso escolar.
Prevención integral
Los talleres trabajarán la prevención integral. “Se trata de promover una actitud de autocuidado y compromiso con la vida y con el otro”, se explicó. A partir de un cuento, se intentará que los chicos reflexionen y elaboren mensajes para plasmar en un afiche que quedará expuesto en una institución.
El objetivo es ir recorriendo todas las instituciones para llegar a todos los niños y jóvenes que están participando de las actividades educativas en verano.
Por otra parte, este año en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y las áreas de Educación y Juventud del municipio, los jóvenes que concurren al Centro de Mediodía del CPA estarán incluidos en un proyecto de actividades recreativas al aire libre.///