Talleres protegidos
Se realizó un encuentro en el Polideportivo municipal
Se llevó a cabo este viernes en nuestra ciudad el XXV Encuentro regional deportivo recreativo de talleres protegidos de producción, con la participación de numerosas instituciones de la región.
El acto de inauguración fue a las 8.30 en el Polideportivo Municipal, donde se desarrollaron las actividades, entre las que se destacan, talleres de encastrado en madera, confección de antifaces, danza inclusiva, juegos recreativos y la creación de un mural.
La organización estuvo a cargo de los talleres protegidos locales Todo para Ellos y Senderos de Luz.
Desde hace 25 años
Estos encuentros se originaron en Necochea hace veinticinco años para propiciar el intercambio entre operarios, familias, supervisores e integrantes de las comisiones directivas de las asociaciones.
Para ello, se diseñó un encuentro con actividades deportivas, recreativas y artísticas, que fue replicándose en forma ininterrumpida durante 25 años, con sede en diferentes ciudades como Lobería, Balcarce, San Manuel, Tandil, Benito Juárez, Las Flores, Lamadrid, San Clemente, Villa Gesell, Gonzáles Chaves, San Manuel, San Cayetano, Mar del Plata, Ayacucho, Bahía Blanca, Las Flores, Caruhé, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Azul, Olavarría, Miramar, Necochea, algunas de los cuales fueron organizadores en más de una oportunidad.
Programa
A las 8.30 de este viernes, se realizó la recepción de las delegaciones con un desayuno en el lugar de encuentro; mientras que a las 9, fue el acto inaugural con palabras de bienvenida y la actuación de la Banda Municipal de Música.
A las 9.20 hubo una reunión de delegados y 9.45, se dio comienzo a las actividades deportivas, atletismo (masculino y femenino, salto en largo, velocidad, posta y lanzamiento), talleres y juegos recreativos.
A las 13, hubo un almuerzo a cargo de cada delegación. A las 13.30, se presentó un espectáculo de acrobacia en tela y a las 14, se desarrollaron actividades deportivas y recreativas como tejo, newcombal y juegos recreativos.
A las 16.30 fue el acto de cierre y entrega de premios. Además en el final se eligió la próxima sede y se compartió una torta. Para terminar, hubo un espectáculo de zumba y baile.