Talleres que abren una ventana a la creatividad en el público infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/045-PERROTTA-e1502050797297.jpg)
En el Centro Cultural de Necochea, se desarrolla el ciclo “Después del cole” que incluye actividades de diferentes ramas del arte
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, los miércoles a las 18, se desarrolla el ciclo “Después del cole”, destinado para chicos y que abarca diferentes disciplinas artísticas.
El programa de actividades es coordinado por Georgina Consigliere y se desarrolla en la sala Multiespacio, ubicada en la planta baja de la entidad.
La propuesta es impulsada por los miembros de la comisión directiva y tiene por objetivo que los chicos tengan acceso de manera gratuita a distintas expresiones de arte.
En el transcurso del año se realizarán actividades de plástica, escultura, dibujo, magia, huerta y costura, entre otros, “es como abrir una ventana a la creatividad y que los chicos trabajen en grupo”, destacó Consigliere.
Recientemente se dictó un taller de collage que estuvo a cargo de la profesora Lis Lund y en su transcurso se leyó un cuento y los pequeños hicieron un análisis de la obra del artista plástico Pablo Bernasconi, como referente de esta disciplina.
Respecto al objetivo de estas actividades Lund dijo que “a través de la expresión artística se ven un muchas cosas y el trabajo entre chicos que no se conocen y comparten ideas entre ellos”.
A partir de una propuesta de los encargados del taller los chicos comienzan a desarrollar sus actividades, “se abre un gran abanico de posibilidades y después cada uno encontrará un rumbo”, afirmaron.
Se trata de una atractiva propuesta la que ofrece el Centro Cultural de Necochea dado que es abierto a toda la comunidad y los niños pueden ir acompañados de sus familiares y compartir el taller o recorrer y disfrutar de las instalaciones.
Vale mencionar que los talleres están destinados a un público determinado aunque en general abarca una amplia franja y niños de todas las edades se entusiasman y comparten esta experiencia.
Durante las vacaciones de invierno Virginia Lelouche brindó uno de costura del que participaron cerca de 45 niños, “nos organizamos bien y la costura fue muy relajante para los chicos”, señaló Consigliere.
Apertura
El ciclo “Después del cole” abrió con el taller de dibujo “Crea tu personaje” que estuvo a cargo de Toto Arrizabalaga en el enseñó a los chicos distintas formas de representar los sentimientos.
Posteriormente, hubo una función de magia y taller a cargo de Alberto Pisani; también hubo huerta, con Eugenia y Juan de Ciudad Frutal.
Otra de las actividades que resultó muy atractiva para el público infantil fue el de pintura experimental que dio Emanuel Cappone.
“Hicieron la recreación de la Cueva de las Manos con pigmentos naturales que molieron en morteros rudimentarios evocando el arte primitivo”, contó la coordinadora.
A éste le siguió el de costura y el último fue el de Lis Lund que trabajaron la técnica de collage.
Programación
Para el resto del año están previstas los siguientes encuentros, Alicia Duhalde enseñará a hacer molinillos de viento con materiales reciclados y también habrá un taller de escultura en alambre coordinado por Débora Wall y destinado para chicos de mayor edad.
Se sumaron a esta propuesta Ana Arru, con cocina, la Orquesta de Colores que toca con instrumentos caseros. Marga Forte que dará expresión corporal y Sonia Tellechea será la encargada de la actividad “Pinceladas de hilo”.
Entre los talleristas estará Natalia Farías con actividades en papel; Sebastián Serqueira que enseñará a hacer máscaras y las integrantes del taller El Jinete Azul, además de otros que aún restan confirmar.
Cabe destacar que la idea de este ciclo es la de repicar las actividades que se realizaron durante el Centro Cultural de Niños que se realizó en el mes de junio y se invitará también al Area de Museos para que estén presentes con su propuesta.
La coordinadora del ciclo se mostró satisfecha porque se están cumpliendo los objetivos de, “los talleristas se enganchan con la propuesta y no sólo abarca a la gente que viene al Centro Cultural sino que involucra al barrio y a toda la comunidad”.