Talleres que invitan a desarrollar la creatividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/fundacion2018-e1563464423283.jpg)
A partir de este lunes se realizan en la Fundación Educacional. Otros espacios.
La Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, invitó al público en general a participar de los talleres gratuitos, que se desarrollan en su sede de 59 Nº 1798 1º piso, este lunes y martes.
En tanto que, el miércoles 31, jueves 1 y viernes 2, habrá función del payaso Abelardo con la invitación especial del payaso Sopa, proponen una tarde mágica de “Circo, títeres y humor”, con entrada libre y a la gorra.
Todas las actividades se realizan partir de las 15, de acuerdo al siguiente cronograma, hoy lunes, Gimnasia rítmica, a cargo de Daiana Zubigaray. Mandé Afro y Percusión, coordinado por Leonardo Fistraiber; luego habrá Danzas Españolas, con Rocío Soriano y culminará la jornada con un taller de Malambo, dictado por Rodrigo Retondo.
Por su parte, mañana martes 30, en el hall de la Fundación se brindarán los siguientes talleres, Porcelana fría, a cargo de Mariela Purcallas. Artesanías en metal, coordinado por Estela Heredia. También habrá Jardinería, dictado por la colaboradora Mónica Eulogio y cerrará el ciclo Clara Cabral con un taller de canciones en francés.
Centro Cultural
El Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, junto al taller El Jinete Azul preparó una variedad de talleres diarios para chicos. Tendrán una duración de dos horas, se recomienda llevar ropa cómoda y se realizarán sin compañía de los padres, con material incluido.
Se desarrollarán de lunes a viernes, a las 14.30 y a las 17. Hoy lunes comenzará con un taller de pintura y a continuación de esculturas.
Se solicitó la donación de un alimento no perecedero para comedores y las entradas se pueden conseguir en la institución desde las 13 o reservarlas a través del whatsapp 2262-486249.
Barrio San Martín
Por su parte, en el Centro de Atención Primaria San Martín, de 76 Nº 4440, ha preparado una serie de actividades abiertas a la comunidad, que se desarrollarán de lunes a viernes de vacaciones, y comprende arte, juegos, libros, títeres, barriletes, teatro, cocina, disfraces y desayunos para niños.
Funciones gratis
En el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, continúa hoy con su programación de vacaciones de invierno, a las 14.30, subirá al escenario Marbelita con su espectáculo de circo.
La artista viene presentando este show infantil unipersonal de circo y clown.
La primer presentación se realizó en el 2015 en Necochea y ya lleva más de 200 presentaciones en todo el país, tanto en teatros, escuelas, eventos, como en espacios no convencionales y al aire libre.
Es un espectáculo orientado al público infantil, pero también pensado para entretener y asombrar a toda la familia.
«Una payasa desopilante y despistada hace un recorrido por varias destrezas como equilibrios con objetos, música, magia cómica, acrobacias, malabares lumínicos, y un número con un globo de un metro y medio muy sorprendente.
Marbelita tiene mucho entusiasmo por mostrarle público sus diferentes técnicas y todo lo que aprendió en el circo, número a número ella se creerá super glamorosa y talentosa, aunque en el medio las cosas a veces no salen como lo planeado ella buscará soluciones muy originales y alocadas. Siempre desde la ternura y el humor se va generando la complicidad y la participación de toda la familia.
En tanto que, a las 17, subirá al escenario la obra De selva sin fronteras. Las entradas se retiran el mismo día, en el horario de 9 a 13 en el teatro.