También dorados en varones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-atleta.jpg)
Francisco Ripamonti, campeón en el Provincial U16
Sanamente acostumbrados a las medallas entre las damas, ayer los varones de la Escuela Municipal de Atletismo también dijeron presente por primera vez en lo más alto del podio en un Torneo Provincial. Francisco Ripamonti se coronó campeón en los 295 metros con vallas en la categoría hasta 16 años, en la última jornada del certamen que se desarrolló en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
Ripamonti logró el oro con una marca de 43”03 y se clasificó con esto al Campeonato Argentino U16, a disputarse los días 18 y 19 de noviembre en Buenos Aires. También logró la medalla de bronce en los 600 metros, cerrando una positiva actuación de la delegación de la Escuela, encabezada por los profesores Mauro Cabrera y Sofía Enciso.
En otros resultados para nuestros atletas, en los 200 metros varones corrieron Santiago Almada (27”27), Francisco Bruno (29”68) y Agustín Almada (31”99) y entre las damas, Verina Vezzi fue séptima (29”10), Estrella Lagar (33”29), Malena Herrera (34”79) Lucia Martin (31”01) y Florencia Lay (33”28). En los 295m con vallas, Tiara Trabichet fue séptima en la general con 54”01. También compitió Yanet Fernández en los 600 metros.
En la posta 8 por 200 metros Necochea culminó cuarta con un tiempo de 3’56”18 y un equipo integrado por Tiara Trabichet, Agustin Dos Santos, Verina Vezzi, Francisco Bruno, Estrella Lagar, Francisco Ripamonti, Lucia Martín y Santiago Almada.