Tandil: crean comisión por los 200 años
TANDIL.- En el marco del Acuerdo del Bicentenario, el Municipio, con la colaboración de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a trabajar en el armado de una amplia y variada agenda de eventos para el 2023, cuando Tandil celebrará sus 200 años.
Recientemente el Gobierno comunal conformó una comisión que integran de forma ad honorem Julio Elichiribehety, Graciela Rodríguez y Roberto Guadagna, a los que se sumaron por la Universidad la vicerrectora, Alicia Spinello, el secretario de Extensión, Daniel Herrero, y el subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología , Fernando Piñero. Esta comisión se encargará de la coordinación y organización de un cronograma con todas las actividades que se realizarán durante el año del bicentenario.
La intención es que esa agenda reúna una gran cantidad de propuestas culturales, deportivas, recreativas, educativas, sociales y/o productivas, organizadas por instituciones de la ciudad durante el próximo año.
Esta comisión ya tuvo sus primeros encuentros en los que se analizaron las primeras acciones y las actividades oficiales que ya están programadas y ahora comenzará a reunir información sobre eventos e iniciativas planificadas por instituciones locales para incluirlas en esta agenda única y que se puedan enmarcar en el calendario del bicentenario.///