Tandil cuestionó a la Provincia por el combustible para móviles
Desde el municipio de patrulleros no es suficiente
TANDIL.- Luego de que el diputado nacional Rogelio Iparraguirre mantuviera una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, el Ejecutivo emitió un comunicado donde señalan que el dinero que envían mensualmente no alcanza.
Con un comunicado titulado “Acerca de los aportes del Municipio de Tandil para el combustible de los móviles del Comando de Patrulla de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, el Ejecutivo salió a responder a la reunión que mantuvo el diputado Rogelio Iparraguirre y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, donde se detallaron algunas erogaciones realizadas por la gestión Kicillof en materia de combustible para patrulleros.
El Municipio de Tandil resaltó que mensualmente afronta un porcentaje muy importante del costo del combustible que utilizan los vehículos del Comando de Patrulla de la Policía Bonaerense en sus recorridos por las calles del partido, en el contexto de una erogación mensual de aproximadamente 35 millones de pesos totales para móviles de distintas dependencias locales de la fuerza; Comando de Patrulla, Policía Local, distintas comisarías, Comisaría de la Mujer, destacamentos en Vela y Gardey, Caballería, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comando de prevención Rural, Bomberos, DDI, Sub DDI, Policía científica y Policía ecológica.
Luego de reiterados pedidos realizados formalmente por el intendente Miguel Lunghi, la Provincia comenzó a cubrir parcialmente desde julio pasado alguno de los fondos que venía afrontando el Municipio históricamente.
Estos fondos se suman a los que el Municipio afronta para el alquiler de distintas sedes de la policía provincial en la ciudad, al igual que la reparación de los vehículos y mantenimiento de dependencias de todas las fuerzas antes mencionadas.
A partir del compromiso de aporte de fondos para el combustible dispuesto por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el mes de junio de 2024, en el marco de la creación del Comando de Patrulla, y teniendo en cuenta que dicho combustible no resultaba suficiente para lograr el objetivo dispuesto por la propia Provincia, el Municipio continuó cubriendo una cifra mensual como complemento para alcanzar dicho objetivo.
De esta forma, sin la erogación en combustible que realiza el Municipio, los móviles del Comando de Patrullas solamente podrían realizar en forma parcial los recorridos previstos en tareas de reacción en el partido de Tandil.
La provincia de Buenos Aires actualmente destina fondos que alcanzan a cubrir el costo de aproximadamente 160 kilómetros diarios de patrullaje para el Comando de Patrulla, mientras que es necesario que cada móvil recorra 250 kilómetros para una tarea efectiva.
De esta forma, la diferencia entre lo que necesita Tandil y aporta la provincia lo asume el Municipio con fondos propios.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión