Tandil en el Congreso Mundial de Smart Cities
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/tandil-1.jpeg)
TANDIL.- En el marco del acuerdo entre Mercociudades y Fira Barcelona, 15 gobiernos locales de la Red obtuvieron pases gratuitos para participar del Congreso Mundial Smart City, que se celebra en Barcelona, desde el 19 de noviembre, hasta este jueves, cuando el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y Santiago Lima, de la CEPIT, disertarán sobre «Tandil, como caso de estudio».
Las ciudades fueron seleccionadas a través de su participación en la encuesta de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación, vinculada al uso de las TIC?s en la gobernanza de nuestras ciudades.
De las postulaciones recibidas fueron sorteados un total de 15 pases (5 pases gratuitos al evento y 10 pases gratuitos a las exhibiciones). Las ciudades beneficiarias de los 5 pases a todo el evento son Asunción (Paraguay), Cuenca (Ecuador), La Paz (Bolivia), Salta y Tandil (Argentina). Para las exhibiciones: Canelones, Florida, Paysandú, Río Negro, Treinta y Tres (Uruguay), Belem (Brasil), Esteban Echeverría, La Plata, San Antonio de Areco y Venado Tuerto (Argentina).
Ante los retos del futuro, el Congreso Mundial plantea la necesidad del desarrollo de mejoras tecnológicas para aumentar la calidad de vida en las ciudades, y en este sentido, la edición de este año propone ser el punto de encuentro para alentar a las ciudades a participar en acciones dinámicas que permitan un futuro sostenible e inclusivo.
Además, el principal evento mundial de Smart Cities, que atrae cada año a representantes gubernamentales nacionales e internacionales, investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector, premia el desarrollo de soluciones tecnológicas a la gestión y estrategias de convivencia.
La presente edición reúne a 1010 empresas expositoras y 700 ciudades y registró un crecimiento del 15 % en el espacio expositivo. Como conferenciantes, cuenta con más de 400 expertos mundiales en movilidad, economía, gobernanza, transformación digital e innovación social.
El Congreso se estructuró en 5 ejes temáticos: Transformación Digital, Medio Ambiente Urbano, Movilidad, Gobernanza y Finanzas y Ciudades Inclusivas y Compartidas. Y se abordan temas como las ciudades impulsadas por datos, el 5G y el fututo de la conectividad, ciudades resilientes, gentrificación, sistemas de transporte innovadores, gobernanza multinivel, economía colaborativa, economía circular y ciudades inclusivas.