Tandil extiende el horario comercial
Vuelve a la franja de 6 a 20 luego de 15 días de mayores restricciones
TANDIL.- A partir de la evaluación de la situación sanitaria y tras cumplirse el plazo de 15 días establecido para las medidas actualmente vigentes, el Municipio de Tandil confirmó que desde hoy se mantendrán los niveles de restricciones generales y se extenderá en dos horas la franja autorizada para el funcionamiento de actividades comerciales.
De esta manera, anticiparon que el nuevo decreto municipal establecerá que todos los rubros comerciales habilitados podrán funcionar en la franja de 6 a 20, incluidos los del sector gastronómico. Por su parte, el servicio de delivery y la modalidad take away podrán ampliarse hasta las 23.
Igualmente, entre las 23 y las 6 continuará vigente la restricción de circulación en la vía pública así como la recomendación de reducir la movilidad general durante todo el día.
También continuarán prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo y proseguirán las actuales restricciones de aforos en comercios y espacios para el desarrollo de las distintas actividades.
Depende de la gente
Las autoridades comunales adelantaron que este nuevo esquema horario regirá al menos durante siete días y se evaluará de manera constante la situación sanitaria para determinar si es necesario mantenerlo, o llevar los horarios nuevamente a la franja autorizada en fase 3 provincial , o volver a aplicar mayores restricciones.
Asimismo, desde el Municipio explicaron que continuarán de manera permanente los controles de cumplimiento de las medidas, recordando que se aplicarán, ante la presencia de faltas o incumplimientos, las severas multas establecidas en la ordenanza dictada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El intendente Miguel Lunghi destacó que “ha sido fundamental el gran acompañamiento de toda la comunidad a las medidas de restricciones que tomamos hace 15 días, y el cumplimiento y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los tandilenses es algo que hay que destacar, agradecer y que tiene que servir para redoblar el esfuerzo en los cuidados que sí o sí tenemos que seguir teniendo”.
En este sentido, el jefe comunal aseveró que todavía quedan meses duros por delante, ya que la pandemia “lamentablemente seguirá golpeándonos”, de manera tal que este esquema de aperturas y cierres de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria seguirá activo.
Lunghi reseñó que la situación sigue siendo grave en Tandil como en toda la provincia y el país, por eso consideró imprescindible reforzar al máximo los cuidados y las medidas de prevención ya conocidas por todos.
“Tenemos que atravesar un invierno duro y no tenemos otra que cuidarnos más y más, ser responsables y solidarios, mientras avanza la vacunación que es la única salida para esta terrible pandemia”, exhortó.///