Tandil: no hay casos por la pandemia de Covid-19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Vacuna-coronavirus-Xinhua-696x392-1.jpg)
El Sistema Integrado de Salud brindó un informe a la población sobre la pandemia
El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó que se descartaron tres muestras y que, hasta las 20 de ayer, no había casos sospechosos o en estudio por coronavirus.
El parte firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos María Florencia Bruggesser (Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil), señaló que dieron negativo para Covid-19 las dos muestras que estaban en estudio.
Correspondían a un hombre de 77 años que permanecía internado y a otro de 46 que cumplía con aislamiento domiciliario controlado, según informaron los profesionales de la salud.
Además, durante la jornada de ayer, también se desestimó un caso que había ingresado por la noche del martes, de otro paciente de 77 años, y ratificaron que hasta las 20 de ayer, no había casos en estudio o sospechosos.
Los números del informe son: casos confirmados con Covid-19: cuatro; casos con Covid-19 actualmente: uno; pacientes recuperados: tres; personas en estudio: ninguna, y tampoco hay internados en terapia intensiva o cuidados críticos.
Habilitarían caminatas
Podría permitir caminatas y espacio de recreación a los niños, para evitar problemas psicológicos y depresión.
Los permisos se analizarán cada siete días de acuerdo al comportamiento social, para no retroceder en medidas ni en cuadro sanitario.
Se analizó la ayuda brindada desde Desarrollo Social y la importante reducción en la recaudación municipal en esa ciudad serrana.
“Venimos bien por un esfuerzo que hizo la sociedad, que alrededor de un 85 por ciento hizo bien la cuarentena desde el 20 de marzo”, aseguró Miguel Lunghi, destacando también el trabajo que están realizando oficiales de la policía, inspectores de tránsito y Cruz Roja en los puestos de control en los accesos a la ciudad.
Asimismo, entre los pasos positivos que se dieron, recordó que se realizaron compras de insumos por $ 12 millones para el Hospital Ramón Santamarina, sin dejar de mencionar que en los 16 años de gobierno que lleva siempre han invertido alrededor del 35 por ciento del presupuesto municipal.
“Ahora se cuenta con 24 respiradores y la compra fue la necesaria para tratar los casos de coronavirus en la medida que vayan ingresando”, confirmó el intendente Lunghi.////