TANDIL: Proyectan construcción de pista de motociclismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/firma.jpg)
El intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Asociación de Motociclismo Tandilense, Gustavo Sosa, firmaron el convenio de comodato por un predio de 15 hectáreas, en el que la institución proyecta la construcción de una pista de motocross y enduro.
En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, y miembros de la asociación.
El convenio establece el comodato de 15 hectáreas de la cantera municipal por el plazo de cinco años, con posibilidad de realizar futuras prorrogas, para que la institución pueda desarrollar actividades deportivas (Motocross/SuperEnduro/Enduro) y sociales con fines benéficos.
El intendente Lunghi destacó el compromiso y esfuerzo demostrado por los integrantes de la Asociación durante este tiempo y aseguró que “siempre tratamos de acompañar a las instituciones de la ciudad y apoyarlos en los diferentes proyectos que tienen. Trabajando en conjunto se han logrado cosas importantes y estoy seguro que en este caso será lo mismo”.
Por su parte, Mario Civalleri, detalló que “hace unos dos años los integrantes de la asociación se acercaron a nosotros y nos plantearon la necesidad de contar con una pista en la ciudad. Desde ese momento se comenzaron a analizar diferentes opciones y finalmente llegamos a la firma del comodato. Es un paso muy importante, ahora tienen por delante el desafío de construir la pista y equipar el predio, una tarea que no será sencilla pero que seguro lograrán, porque vienen trabajando con mucho compromiso y pasión. En la medida de las posibilidades trataremos de seguir acompañándolos”.
Gustavo Sosa, presidente de la Asociación de Motociclismo Tandilense, señaló que “somos parte de una nueva asociación que se generó ante la necesidad de contar con un circuito en Tandil, donde tenemos muy buenos pilotos pero que no tienen donde entrenar. Eso fue hace dos años y medio y desde ese momento empezamos las gestiones con el Municipio y finalmente hoy logramos firmar el comodato por 15 hectáreas de la cantera municipal”.///