TANDIL: Se repararon mobiliarios en distintas escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/sillas-tandil.jpg)
Se trata de 101 sillas y 40 mesas
A un mes y medio de la puesta en marcha del proyecto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) entregaron un total de 101 sillas y 40 mesas recicladas a distintas instituciones educativas, en el marco del trabajo que realizan junto con el Consejo Escolar de Tandil.
El referente de la organización social Nicolás Carrillo señaló que “estamos gratamente sorprendidos porque se conformó un equipo de trabajo muy comprometido y serio, y el nivel de producción superó nuestras expectativas”.
Hasta el momento se repararon 101 sillas y 40 mesas, y están en marcha 20 sillas y 10 mesas más.
El plantel inicial de cuatro trabajadores, ya se sumó una nueva persona y la idea es que próximamente se incorpore una más. “Queremos ampliar la producción con nueva maquinaria y la cantidad de trabajadores”.
Con respecto a las entregas realizadas se confirmó que ya entregaron mobiliario totalmente reparado a ocho instituciones educativas de la ciudad, que funcionan en cuatro edificios.
En cuanto al ritmo de trabajo, precisó que actualmente están en “una semana por escuela, con un promedio de 15 mesas y 30 sillas, y la idea de incorporar a más gente es para poder llegar a hacer dos escuelas por semana y si se puede, el día de mañana poder abordar a más instituciones y también trabajar en la región, pero vamos paso a paso, tratando de ir cumpliendo cada una de las metas”.
Proyectos
En la misma línea, otros tres proyectos que la CTEP Tandil está llevando adelante en esta ciudad, es la cooperativa El Laurel, cuyos trabajadores realizan tareas de limpieza en el arroyo Langueyú. “Esta iniciativa siempre anduvo muy bien y sigue funcionando de la misma manera”, detalló, al igual que Coopeva Textil, donde se hizo entrega al municipio de más de 2 mil bolsas.
Aquí se pudieron incorporar muchas máquinas y además de las 12 mamás que están trabajando, 8 no habían tenido experiencia en lo textil, es decir, no sabían manejar las máquinas y hoy no solo saben hacerlo, sino que también la mayoría ya empezó distintos cursos para mejorar su técnica. Inclusive están estudiando y pensando en ampliar la producción.
Otro de los proyectos que están llevando adelante es el mejoramiento habitacional para el cual se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social local. “Muchas veces, el municipio provee a familias humildes de materiales e insumos cuando les falta un baño, una habitación o por desperfectos en el techo, y hay una cuadrilla trabajando que ya reparó una casa. Ahí trabajan seis personas y avanza muy bien”, se mencionó.///