TANDIL: Trámites por pensiones no contributivas en el municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/jubilaci%C3%B3n-810x552.jpg)
Desde esta semana el trámite de pensiones no contributivas de la Comisión Nacional de Pensiones, que hasta la fecha se realizaba en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se podrá realizar en diferentes Centros Comunitarios del Municipio.
Este martes, en conferencia de prensa, la directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, y la directora de Integración, Luján Brito, brindaron detalles de la medida que busca acercar el servicio a los posibles beneficiarios.
Teerink precisó que “estamos implementado un esquema de descentralización del centro de atención local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que está dirigido específicamente a los trámites relacionados con las pensiones no contributivas. Desde el Municipio tenemos zonificada la ciudad en diferentes centros comunitarios y es en esos espacios donde generaremos un lugar para consultas, orientación, asesoramiento e inicio de trámites”.
“Hay una modalidad propuesta por parte del equipo que tiene que ver con una distribución estratégica para que todos los posibles beneficiarios puedan acceder fácilmente a estos espacios de orientación”, agregó.///