Tandilense condenado por robo de cable telefónico en Lobería
Recibió tres años de prisión en suspenso y para evitar ir a la cárcel, deberá cumplir con algunas medidas de conducta
El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a un joven de 23 años oriundo de Tandil que participó de un episodio de robo de cables telefónicos en uno de los accesos a Lobería, en horas de la madrugada del 24 de mayo del año pasado.
Agustín Matos recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, no va a la cárcel, aunque debe mantener medidas de buena conducta por un determinado período.
En ese sentido, la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa dispuso que el individuo por el mismo lapso de tiempo, fije una residencia y se someta al cuidado del Patronato de Liberados.
El acusado de participar en el ilícito en la vecina ciudad, se encontraba acompañado por otro cómplice y ambos se movilizaban en un automóvil que trató de escapar del personal policial por la ruta 227, en sentido a Tandil.
La pena se conoció luego de la presentación de un acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial, que asistió legalmente al joven tandilense.
De madrugada
El 24 de mayo de 2023, siendo aproximadamente, la 1.25 de la madrugada, el sentenciado junto a otro sujeto, obedeciendo a un plan previo y predeterminado, se apoderaron ilegítimamente de 70 metros de cable telefónico.
El tendido de una empresa prestadora del servicio, se encontraban instalado entre dos postes de madera situados sobre el acceso “Juan D. Perón” de Lobería, a la altura catastral 100, según la investigación policial.
Los cables estaban a una altura de 10 metros, aproximadamente, del suelo y los acusados del robo dejaron el material cortado en tramos transportables, en inmediaciones del lugar junto a sus camperas.
Luego, los individuos huyeron del lugar a bordo de un vehículo conducido por un tercer partícipe, y se dieron a la fuga en un automóvil, que circuló por la ruta provincial 227 en sentido Lobería-Tandil.
Los apresaron
Después de algunos minutos, los sujetos fueron interceptados tras la persecución policial, y terminaron apresados.
Más tarde, los agentes del Comando de Prevención Rural de Lobería hallaron en el interior del automóvil Fiat modelo Siena, una sierra que fue utilizada para perpetrar el hecho y demás elementos, que también fueron secuestrados durante el procedimiento.
Además de Matos, tomaron parte en el episodio investigado por el personal policial, otros dos jóvenes de apellidos Martens y Marabelli, según informaron en su momento los voceros del Comando de Prevención Rural. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión