Tango, educación y solidaridad en “El diálogo de hoy”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/dialogo.jpg)
En el programa de La Costa 97.9 FM, participó el director del Entur, Gastón Bayle y la directora del Cáritas Necochea, Rosana Gaspari.
En una nueva edición de “El diálogo de hoy” (lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa 97.9 FM), como tema principal, el director del Entur, Gastón Baylé, anticipó las actividades que van a comenzar este viernes, en el marco de La Ruta del Tango 2019, evento que hace cuatro años se desarrolla en nuestra ciudad y convoca a los representantes de la disciplina más destacados del país. Entre otros, se contará con la presencia de las reconocidas Mora Godoy y Amelita Baltar, que serán parte de la propuesta que incluye intervenciones y milongas, shows en vivo y un campeonato de baile.
Por otro lado, el jefe de Educación Distrital, Luis De Castelli, hizo un recorrido por las propuestas que habrá a lo largo del año para contribuir a la formación de los estudiantes primarios y secundarios. Se destaca la Expoeducativa, que se realizará el 4 de julio, momento en que se podrán conocer las ofertas de carreras que se pueden cursar en nuestra ciudad y otros puntos del país. Asimismo, se realizará el 30º aniversario del CEF 76, la promesa a la Bandera, el Parlamento Juvenil y la Feria de Ciencias, todos eventos que le dan voz y contribuyen a la formación de los jóvenes.
En cuanto a la solidaridad, la directora de Cáritas Necochea, Rosana Gaspari, convocó a la comunidad a participar de la colecta anual que realizarán este viernes, sábado y domingo, en la que se puede colaborar a que la entidad siga con su tarea de ayuda a los más necesitados. Quienes puedan contarán con urnas en la esquina de 59 y 62, donde podrán llevar su contribución; además, integrantes de Cáritas, con pecheras distintivas, van a estar acercándose a los automovilistas que circulen por el centro solicitando su ayuda.
En relación al paro que complicó la operatoria en puertos de todo el país, Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, habló sobre la medida de fuerza del SOMU durante todo el fin de semana, que significó una pérdida de más de $20.000.000. De todas formas, Rojas mencionó que esto no perjudicó el arribo de la draga cortadora Ibn Battuta, que realiza tareas para lograr la profundización a 50 pies, situación que le dará al Puerto más competitividad y ayudará a diversificar las cargas.
Hoy, a partir de las 9, Alexia Barchigia y Juan José Flores, volverán a acompañarlos, para seguir de cerca lo que más importa en nuestra ciudad, el país y el mundo. Uno de los temas, serán los operativos de tránsito que se llevan adelante para el control vehicular, para lo que se contará con la presencia del director del área, Luciano González. El titular de la OMIC, Luis Giampaoli, se referirá a los reclamos más frecuentes que reciben de los consumidores. Y la concejal Eugenia Vallota contará cómo fue el lanzamiento del Programa Veedoras, del que participó en La Plata, invitada por la Red de Parlamentarias Mentoras.