Tango, rock, danzas y muestras en la Escuela Municipal de Arte
Con un festival se inició el ciclo lectivo 2024 en la sede de 62 y 45
Con un evento artístico con múltiples intervenciones, se puso en marcha ayer el ciclo lectivo 2024 del Centro Cultural Municipal (CCM), conocido como la Escuela Municipal de Arte.
El festival, que incluyó varios espectáculos se desarrolló en el sector de la vieja estación de trenes, en 62 entre 47 y 45 y se denominó “Iniciarte – Primera parada del viaje en tren”,
En la oportunidad, se generó un espacio cultural para la familia que incluyó intervenciones de tango, folclore y rock, además de exhibiciones de danza y muestras de arte.
La iniciativa fue organizada por el CCM y por la cooperadora de la institución para mostrar la oferta de institución a cargo del personal docente y para exponer el talento de los artistas locales.
Además, para participar se pidió al público su colaboración con un bono contribución para recaudar fondos a fin de acompañar a la inversión realizada por el Estado municipal y terminar el espacio de usos múltiples que funcionará en uno de los galpones de la ex estación de trenes.
“Estamos pensando en refaccionar el galpón lindero a la Escuela (de Arte) porque estamos cortos de espacios, viendo la gran demanda de gente que hay. Entonces, la idea de este bono contribución es que todo lo que se recaude, también con la cantina, va a estar destinado a la obra para ampliar los salones y poder albergar más gente”, explicó sobre la finalidad del Festival Sebastián Serqueira, director de la Escuela de Arte.

Más de mil inscriptos
Cabe destacar que este año se superaron los mil inscriptos para participar de los talleres que propone el Centro Cultural Municipal. El éxito inmediato de la convocatoria hizo que la matrícula se completara casi instantáneamente y con extensas listas de espera en cada propuesta.
“Siempre son necesarios más recursos para garantizar la realización de las propuestas pedagógicas y seguir creciendo en arte, en cultura, en educación, en derechos, en desarrollo y en cuidados, de forma colectiva y transcurriendo en paz”, señaló el director del espacio que funciona bajo la órbita de la Dirección de Educación municipal.
Durante el encuentro, hubo entrega de premios, entre ellas, productos de una casa de computación, cenas en restaurantes y artículos de librería, entre otras sorpresas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión