Tarde de juveniles exitosos en la segunda fecha de los torneos APSE, desarrollada en Mar del Plata
Sobresalieron Mateo Liarte, en Monomarca; Federico Amezcua, en Promocional y Frando Teruggi, en Minicross
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Fue una tarde llena de alegrías para pilotos muy jóvenes en los torneos APSE que cumplieron con la segunda fecha en el autódromo de Mar del Plata.
Cada uno brilló para retirarse en el lugar más alto de los podios y fueron en las finales de Titulares donde sobresalieron en las tres divisionales que componen el amplio escenario.
PROMOCIONAL
Con un humo que presumía alguna anomalía en el motor y con un andar contundente, Federico Amezcua se hizo de la primera victoria en la Promocional, como Titular y a poco de haber debutado.
Ahora, motorizado por Juan Zandueta, se retiró muy felíz de Mar del Plata; mientras qu fue escoltado por Luis Cabrera, el que tuvo que esforzarse en medio de la carrera porque un rival empedernido como Nicolás Lappano (ex campeón APSE) lo tuvo a maltraer hasta que terminó despistado y en tercer orden cerró Javier Cutura, con el renolito.
Al momento de la carrera Dual pasó de todo y fueron muchos los datos que concluyeron en la victoria de Franco Cutura, con el Renault.
El abandono de Matias Gasillón; el retraso de Manuel Iribarren; el despiste de Petete Rattiguen cuando peleó la punta; son los datos salientes.
“Pensé que no era puntero. Había perdido noción de lo que pasaba en pista. Estoy felíz”, dijo Cutura.
Minicross
No tuvo reparos para ganar en la final de Titulares de Minicross.
Hace poco tiempo debutó en la categoría; tiene a Fabio Hernández, como motorista y la atención de Roberto Pico, en el chasis. Su nombre (y es para tenerlo en cuenta de ahora en más) el loberense Franco Teruggi, triunfador y felíz por lo que pasó en Mar del Plata.
No se amilanó para nada ante el asedio de Ramiro Bustos (otro juvenil) que venía de ganar todo en Lobería; mientras que matias Pereyra, recargado llegó tercero y un poco más atrás, Luis Quiroga, que sigue sumando para el torneo.
En laDual, el experimentado Miguel De Marco ganó sin problemas con el auto de Bustos y distante, en el segundo lugar llegó Lucas Ferini y tercero, Mariano Feipeler; citanda la rotura del motor de teruggi, cuando venía segundo.
Monomarca
Mateo Liarte no se olvidará jamás lo vivido al momento de la bandera a cuadros que lo decretó ganador por primera vez en la Monomarca de APSE.
El juvenil necochense había retornado de la primera fecha con la rotura del motor y para la carrera marplatense contó con un impulsor de recambio a cargo de su preparador Claudio Calla. Le fue muy bien, por cierto y para ello debió esforzarse para controlar toda la experiencia de Javier Segovia y el impetuoso andar de Santiago Martin, para terminar con un podio repleto de felicidad.
Los abandonos de Marcos Marioli (rueda); Marcos Vitale (rotura del motor) y el vuelco de Mirko Laria, se sumaron a todos los cambios y el recorte de una vuelta para la bandera a cuadros que determinó la victoria de Mateo Liarte que, muy emocionado, hizo hincapié en el tremendo esfuerzo de su padre Marcelo y equipo para arribar a esta primera victoria.
En la Dual, hubo una definición que apareció guionada por un director de cine.
En la última vuelta, Federico Domínguez (Segovia) superó en maniobras efectuadas en pocos metros a Marcos Marioli e Ignacio Rodríguez (Torreano) para irse victorioso a Lobería; ganándose los aplausos.