Tareas de limpieza y cuidado del medio ambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/tres.jpg)
TRES ARROYOS. Desde la coordinación de Higiene Urbana dependiente de la secretaría de Gestión Ambiental, se realizó el barrido en distintas arterias de las 4 cuadrículas correspondientes a cada semana.
Se procedió a la recolección de los puntos limpios de la ciudad, compuestos por campanas y silos de reciclaje.
Por su parte, el equipo de barrios limpios y cuadrilla de pintura realizó: tareas de pintura y limpieza de ramblas, cordones y alcantarillas en Ameghino 1000 al 1600; limpieza de vereda en Av. Aníbal Ponce y 9 de Julio y en Talcahuano 130; demarcación vial en Libertad 1600 hasta el Parque Cabañas; señalización vial y pintura de cordones Frente a la Secretaría de Seguridad; pintura y limpieza de ramblas y cordones en Belgrano 1000 al 1600 y limpieza de terrenos ubicados en Talcahuano 455, Dean Funes 1354 y 12 de Octubre 643.
Se continúa con los controles e intimaciones sobre terrenos baldíos, propiedades y veredas abandonadas, destacando que en la última semana cinco vecinos respondieron la intimación limpiando su terreno de forma particular.
Cabe destacar que cuando el municipio limpia un terreno, es porque se agotaron todas las instancias legales y representan peligro sanitario, los costos se anexan a la partida correspondiente.
Se solicita a los vecinos colaborar en no arrojar residuos en la vía pública, recordando que toda la comunidad es responsable del cuidado del medio ambiente. Para reclamos se pueden comunicar al WhatsApp 2983-387225 de 6 a 13.
Exposición
Como cierre anual del Taller “ExpresArte”, del programa de educación para mayores de Tres Arroyos (PEMTA), se realiza en el Hall de Cresta, la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del mismo.
El mencionado taller es coordinado por los profesores Alan Arias y Vanesa Gundesen.
La exposición puede ser visitada hasta el viernes 16, en horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Reunión
En la secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo una nueva reunión del Observatorio Municipal de Nutrición. En la misma, siendo la última del año, se evaluaron las acciones desarrolladas durante este año de trabajo. Contó con la presencia de la secretaría de Desarrollo Social, Claucita Cittadino, la jefa de nutrición del Centro municipal de Salud, Mariana Leguizamon, concejales de los bloques del Concejo Deliberante e integrantes de las diversas instituciones de la ciudad.