Tarifa social
Ayuda a ciudadanos. En la Municipalidad se asesora para poder obtener este beneficio
LOBERIA.- Una importante herramienta a los ciudadanos está brindando el área de Defensa del Consumidor (OMIC), ya que se está ayudando a gestionar el trámite de la tarifa social .
Quien necesite esta ayuda lo puede hacer, personalmente, recibiendo asesoramiento en las oficinas de avenida San Martín 51, de 7 a 13, de lunes a viernes. O sino llamando gratuitamente al 0-800-333-2182, por Internet https://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html.
Para obtener el beneficio, los titulares del servicio de gas natural y electricidad deben ser:
Jubilados o pensionados, o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Otros beneficiarios
Titulares de programas sociales.
Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
Usuarios que perciben seguro de desempleo.
Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.
Sin tarifa social
Por otro lado, se informó que no tendrán tarifa social aquellas personas que: sean propietarias de más de un inmueble; posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electro dependencia).
También aquellos que tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.