Tarifas: Cambiemos logró despacho para el proyecto que resistía el peronismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/4-1-e1527888559866.jpg)
El oficialismo parlamentario bonaerense consiguió hoy despacho favorable para el proyecto que elimina dos impuestos de las facturas de energía eléctrica, con lo que su costo final se reducirá un 6 %.
La iniciativa, presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal, es abiertamente resistida por los intendentes del peronismo, ya que la recaudación que se obtiene por esos dos impuestos nutre hoy las arcas de las comunas.
Sin embargo, esa resistencia hoy no fue exitosa: el proyecto fue debatido en tres comisiones. La calve fue Legislación General. Allí, la diputada Alejandra Martínez, del bloque Unidad Peronista, facilitó el quórum y Cambiemos gano la votación.