Tasas: el que pague en término tendrá un descuento del 30%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/ingresos.jpg)
El Ejecutivo determinó una serie de beneficios. Los tratará el Concejo
En la edición del domingo de Ecos Diarios, el intendente Arturo Rojas adelantó que evaluaban en el Departamento Ejecutivo otorgar un beneficio extra para quienes paguen las tasas municipales en tiempo y forma.
Algunos de estos beneficios ya fueron determinados y Ecos Diarios tuvo acceso a los principales de ellos. El más significativo será que a partir de la cuota 5 de las tasas municipales (mes de mayo) aquellos contribuyentes que abonen las mismas antes del vencimiento obtendrán un descuento del 30% del valor.
Además el Ejecutivo ya definió que no cobrará el retroactivo de los meses de enero y febrero.
Estos son algunos de los beneficios que hoy dio a conocer el Departamento Ejecutivo
Reunión
Para llegar a conformar esta propuesta, ayer se desarrolló un encuentro en el que participó el propio Jefe Comunal, funcionarios del Ejecutivo y concejales.
Este proyecto incluye una serie de beneficios, que están terminando de elaborar para después incluirlos en un proyecto que será enviado al Concejo Deliberante para que los integrantes de este cuerpo los analice y en caso de ser necesario los trate en una sesión.
Antes seguramente se harán las pruebas necesarias y una vez que vean que es una opción viable y que se puede implementar se enviará al cuerpo deliberativo.
Una vez en el Concejo se analizará en las reuniones de comisión y en una sesión. Más teniendo en cuenta que hay una sesión ordinaria suspendida, por lo cual el presidente del cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez, en caso de considerarlo necesario puede convocarla, sin tener que espera un tiempo prudencial como lo indica el reglamento para las sesiones extraordinarias.
Análisis
En resumidas cuentas, ayer estuvieron trabajando y hoy continuarán para tratar de completar la propuesta de beneficios que alivianarán el valor de las tasas municipales a quienes las abonen en tiempo y forma. Si hoy lo concretan y lo pasan al Cuerpo deliberativo, la sesión podría ser mañana.
En caso de completar hoy el proyecto, en el Concejo sumarían este proyecto al orden del día de la sesión suspendida, por lo cual se tratarían 100 asuntos despachados.
Entre se encuentra la propuesta que plantea la obligatoriedad del acceso a la información pública en la Municipalidad. De manera que haya ciertos datos y números que puedan estar al alcance de cualquiera.
Además se tratará la modificación de la Comisión de Medioambiente y se creará la comisión de Hábitat y Vivienda. Este última se sumará a las comisiones que ya funcionan en el cuerpo y la idea es tratar una problemática actual como es la necesidad de viviendas que existe.
En ella no sólo analizará este tema, sino también se reunirán con vecinos quienes les informarán cuál es su situación. Mediante el trabajo de esta Comisión se podrán buscar herramientas de manera que se regularice la situación de diferentes terrenos y que sean utilizados por vecinos para construir una vivienda.
También se analizarán en forma pública dos declaraciones de interés público.