Extienden la moratoria de tasas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/ingresos.jpg)
Se anunció que la moratoria se extiende hasta el 31 de agosto. El municipio percibirá un capital que asciende a $ 159.496.258 pesos
La moratoria de tasas municipales urbanas y rurales está dejando un saldo positivo para el municipio, con 12.371 convenios acordados por un total de $ 159.496.258. Dada la buena adhesión por parte de los contribuyentes, se decidió extenderla un mes más, hasta el 31 de agosto.
La Agencia de Recaudación municipal detalló que desde que se implementó el Régimen de Recuperación de deudas y facilidades de pago se acercó mucha gente y de estos 12.371 convenios, 8.401 ya fueron cancelados. Esto representa que el capital regularizado asciende a $ 159.496.258 pesos, de los cuales el municipio ya percibió $ 101.484.578.
La moratoria se extenderá con los mismos beneficios, es decir, que se eliminará la totalidad de los intereses y los contribuyentes podrán regularizar deudas hasta el 30 de abril del presente año.
La mayor adhesión a los planes se registró en el mes de enero contabilizando 2.909, siguiendo el mes de febrero con 2.799 y marzo con 1.962.
Luego bajó considerablemente en el mes de abril con 549 convenios, teniendo en cuenta que ya se había decretado el aislamiento social y obligatorio. En el mes siguiente se contabilizaron 1.580, en junio 1.392 y al 25 de julio, 1.183.
Para poder acceder, hay que abonar por lo menos el 20% del capital adeudado y el resto se puede financiar en planes de hasta 11 cuotas.
Teniendo en cuenta la cantidad fluida de contribuyentes que se acercaron a las oficinas de 54 y 63, se pudo observar durante estos días largas filas sobre la vereda y se intensificaron las medidas de higiene.
En este sentido, en el interior del edificio se pudo observar que el público ingresa por tandas, respetando el distanciamiento social y todas las normas de higiene, que se promueven en el marco de la pandemia.
Vencimientos
Por otra parte, se recuerda que el próximo 7 de agosto operará el primer vencimiento del anticipo 8 de las tasas urbanas, mientras que el segundo vencimiento fue fijado para el 14 del mismo mes.
Pasada esa fecha, los contribuyentes pierden el beneficio de hasta el 30 por ciento de descuento por buen cumplimiento.
Por otra parte, mañana 31 se producirá el vencimiento de la cuota 4 de las patentes de rodados menores (motos), en tanto que el segundo vencimiento será el 7 de agosto. En el caso de las patentes de rodados (autos), el primer vencimiento fue estipulado para el 31 de agosto y el segundo se registrará el 7 de septiembre.
Por otro lado, aquellos contribuyentes que estén en condiciones de pedir la eximición en el pago de las tasas urbanas, tienen plazo para hacerlo hasta el 31 de agosto venidero.
Y aquellas personas que son discapacitadas (que sean titulares de una única propiedad), jubilados con vivienda única y excombatientes de la Guerra de Malvinas podrán solicitar el beneficio hasta el 100 por ciento.
Reducción de costos
En otro orden, vale mencionar que desde que la Agencia de Recaudación decidiera repartir las boletas de las tasas municipales de manera cuatrimestral, y no bimestral como se venía haciendo, el municipio está ahorrando alrededor de 3.350.000 pesos por año, es decir un 47% menos de lo que se gastó el año pasado.
El ahorro está basado en la reducción de los costos de impresión en papel y fundamentalmente, por el sistema de reparto a través del servicio de correo.///