“Tasha y Atenas”: tragicomedia sobre el destino moderno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/obra-atenas-1.jpg)
Este viernes, se brinda una función con la actuación de Zulema Comune, Analia Apecena y Yesica Lifschitz
Este viernes, a las 22, en el espacio teatral Salta la Térmica, ubicado en calle 81 Nº 233, se presenta la obra “Tasha y Atenas”, escrita y dirigida por Gustavo Wilson.
La pieza teatral es protagonizada por Zulema Comune, Analia Apecena y Yesica Lifschitz, con vestuario de Rosana De Castro
Sobre el escenario se podrá ver reflejada la historia de tres mujeres, prostitutas, Tasha y Sarita –viejas amigas en la «profesión»- y Yiyi –compañera de calle- que entre corpiños y zapatos se encuentran de la mañana a la noche en medio de una situación amenazante.
Cada una busca en ese lapso trazar su destino que no solo marca su devenir sino el de las otras dos.
Abruptamente surge una vieja confección escondida. Entonces, la amenaza pasa a segundo plano cuando Tasha descubre que su destino podría haber sido otro, fuera de ese departamento.
Fragmento
En uno de los momentos de la obra Tasha expresa “…El planeta, el mundo, esta manejado por hombres, animales llenos de leche que necesitan ser ordeñados ¿y saben porque no hay tantas guerras? ¡Porque nosotras, chicas, hacemos el trabajo sucio! Pero peor aún, ¿saben porque no hay paz en esta tierra? Porque aun no nos atrevimos a cerrar las piernas y decirles a esos machitos que dejen de tirar bombas y misiles.
Si nos quedáramos en casa bien pintaditas y nos paseáramos desnudas en nuestras camisitas transparentes, con el triangulo depilado, y los hombres se pusieran calientes y quisieran acostarse con nosotras y no nos dejáramos sino que nos priváramos de ello, harían las paz enseguida, lo sé bien. ¡Como que me llamo…Tasha!»