Tato Young habló de su renacer después de sufrir un ACV
El periodista relató lo vivido en septiembre pasado
En la última emisión de La Noche de Mirtha, el periodista Tato Young, con su temple característico, habló sobre el momento más difícil de su vida: el aneurisma que lo dejó al borde de la muerte. Durante la conversación con Mirtha Legrand, el periodista no escatimó detalles sobre el calvario que atravesó en sus 64 días de internación.
Relato de lo vivido
“Me explotó la cabeza. Tuve un aneurisma, que es una lesión con la que uno nace”, confesó Young, su voz teñida de la gravedad de quien miró a la muerte de cerca. Explicó que algunas personas nacen con venas más frágiles y que, por múltiples factores, estas pueden romperse, lo que desata una hemorragia cerebral. “Se te rompe una vena y se te llena el cerebro de sangre”, agregó.
La memoria de Young sobre el episodio es un mosaico incompleto. “Yo no me acuerdo nada de ese momento. De los primeros treinta y pico de días no tengo recuerdos”, admitió. Lo poco que sabe es que antes del colapso, sintió fuertes dolores de cabeza. En un instante crucial, alcanzó a llamar a emergencias antes de desmayarse. Fue su último acto consciente antes de despertar, semanas después, rodeado de su familia.
La cirugía fue la que le salvó la vida. “Me raparon todo, ya me creció el pelo. Me hicieron unos tajos tremendos, me abrieron la cabeza”, relató sin dramatismo, pero con la crudeza de quien aún siente en la piel el eco de aquella situación. En el Sanatorio de la Trinidad, los médicos actuaron de inmediato. “Me operaron, me solucionaron el problema. Estuve 21 días en peligro de muerte”, recordó.
La recuperación fue lenta, pero firme. El periodista cree que su estilo de vida lo ayudó a sobrevivir. “A mí me salvó, además de los médicos y el afecto de mi familia, el ser deportista y hacer vida sana, no ser una persona sedentaria”, afirmó con convicción. En los momentos más oscuros, el amor de sus seres queridos fue su refugio. “Estoy agradecido por siempre a mis hijos. Cuando me desperté estaban Lorena (Maciel, su exmujer y madre de sus tres hijos), mis hijos, mi mamá. Y el afecto ese es muy grato”, dijo, emocionado.
“Estoy bien”
Mirtha, al observarlo con admiración, no pudo evitar expresar su asombro. “Yo te veo como si no te hubiera pasado nada, Tato. Te veo fantástico”. Él sonrió, con la certeza de quien regresó de una pesadilla. “Es que estoy bien. Pasó en los últimos cinco meses en los que estuve ‘volando’”, respondió con serenidad, sin perder el humor. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión