Taxistas piden al Concejo intervenir en el precio del GNC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/tapa-taxis.jpg)
Consideran que es mucha la diferencia entre lo que se paga en Mar del Plata y en Necochea
Un grupo de taxistas agrupados en una entidad denominada Taxi Necochea, le pidieron mediante una nota al Concejo Deliberante que tome medidas con respecto a los precios que tiene el gas natural comprimido (GNC) en nuestra ciudad.
En el escrito presentado solicitaron que “se debata a la brevedad dentro del recinto el valor del combustible gaseoso expendido por las estaciones de servicio habilitadas para tal fin del partido de Necochea”.
Además, le detallan a los ediles que el costo del GNC en nuestra localidad es de $37.99 el metro cibico, mientras que en la ciudad de Mar del Plata, cuesta $25.99. En este sentido, los taxistas se preguntan el porqué de “la abultada diferencia que existe entre uno y otro, siendo que el producto es exactamente el mismo”.
En la presentación también adjuntan los tickets de compra, donde en una foto se observa que 11.89 metros en Mar del Plata costaron $309, mientras que en Necochea 11.86 metros costaron $450.
El pedido se hace, según indicaron en la presentación ante el Concejo, “conforme a la situación económica que nos aqueja a quienes desarrollamos nuestra labor en vehículos motorizados impulsados por éste combustible, pero principalmente porque entendemos que quienes lucran con el mencionado commodity, lo hacen en detrimento del bolsillo de los trabajadores, atentando contra las economías familiares”.
El pedido no fue efectuado ante un bloque en particular sino que está dirigido a todos los concejales.
Costos
Cabe recordar que más allá de que pagan valores del GNC más abultados que los taxistas de Mar del Plata, los trabajadores de vehículos de alquiler de nuestra ciudad se deberán enfrentar próximamente a un nuevo costo, en caso de que el Concejo trate y apruebe el proyecto que la Municipalidad está preparando por estos días.
El proyecto mencionado indica que los taxis deberán tener todos el mismo color, y no podrán seguir siendo de cualquiera como lo son actualmente. Según averiguó Ecos Diarios en su momento, el color elegido es el blanco, aunque se le deberá colocar líneas negras y amarillas para diferenciarlos.
Esto, en caso de aprobarse, generará malestar y protestas de los taxistas locales.///