TC: Juan Bautista clasificó entre los mejores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Juan-Bautista.jpg)
Fue sexto y penalizará con tres puestos porque el Ford no dio la altura reglamentaria
Desde el mediodía, cuando se hicieron los entrenamientos oficiales, el mundo TC tuvo un cambio sustancial en la previa a la quinta fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Paraná.
El Ford del necochense Juan Bautista De Benedictis se mantuvo siempre entre los líderes de esos parciales y todos apuntaron a lo que podría brindar el funcionamiento de la unidad asistida por el equipo de Omar Gurí Martínez en las tandas clasificatorias.
Fue sexto, a un poco más de medio segundo de Mariano Werner (también con Ford y dentro de la escuadra de Martínez) y todo apuntó a largar en primera fila, en la última de las series de esta mañana. Pero…
“Una lástima, habíamos quedado 6° y largábamos en primera fila la serie, pero lamentablemente no nos dio la altura y nos dieron tres puestos de recargo. El resultado sigue siendo bueno, el auto funciona bien y obviamente nos deja un sabor agridulce porque largamos desde las segunda fila de la tercera serie (junto a Germán Todino).
El balance es positivo porque el auto se mostró firme en todas las tandas; así que vamos a ir para adelante. Lo importante es que el auto funciona bien y venimos de menor a mayor con el rendimiento y evolucionando carrera a carrera. Se juega muy al límite y estas son cosas que tienen que servir de experiencia para que no vuelva a pasarnos; un milímetro puede variar en cualquier parte del auto ya que se trabaja muy finito. Estamos con mucha fe “ apuntó Juan Bautista De Benedictis.