TCM: Marcos Castro largará en primera fila de su batería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-tapa-castro.jpg)
Fue cuarto en la clasificación de San Nicolás
Luego del contratiempo sufrido el viernes, cuando un palier lo marginó del entrenamiento, el quequenense Marcos Castro Serrano logró establecer el mejor registro en el segundo capítulo de clasificación del TC Mouras, en San Nicolás en lo que representa el retorno de la actividad luego de seis meses sin ruido en las pistas nacionales.
Marquitos, con el Ford del Azul Sport Team, bregó para bajar lo hecho hasta el momento y quebró lo manifestado por Rudi Bunziak, con otro auto similar.
Así, quedó quinto en el clasificador sabatino y luego de conocer la sanción de seis décimas aplicadas a Otto Fritzler, por el cambio del motor, accedió al cuarto lugar en la planilla y así, el piloto del Memo Corse, quedó cuarto con el beneficio de largar en primera fila de la segunda batería junto al entrerriano Agustín Martínez.
Los problemas en el motor de Fritzler obligaron al cambio de impulsor, por lo que sufrió un recargo de 6 décimas en la clasificación oficial, que lo relegaron al sexto puesto. Será igualmente el ganador de los dos puntos de la pole position, pero el marplatense partirá primero en la primera serie.
La carrera se pondrá en marcha desde las 11 y la tercera final del campeonato a partir de las 13.30, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Tras las dos primeras fechas disputadas en febrero y marzo, Castro acumula 25 puntos y se ubica 27º en el campeonato que lidera Tomasello con 60.5, seguido por Matías Canapino con 46.