“Te roban con total impunidad”
La frase pertenece al comerciante Enzo Chiarino, quien repudió el violento episodio sufrido por su madre con dos ladrones. “Uno de ellos, tomó del cuello a mi madre y le dijo que la mataría de un tiro”, agregó
“Mi madre está bien, aunque tiene algunos moretones porque forcejeó con uno de los ladrones que la tomó del cuello, le ató las manos con precintos y la encerró en una oficina del fondo”, señaló ayer Enzo Chiarino (32).
El joven habló con Ecos Diarios y reconoció que ese delincuente también le dijo a Araceli (59) que “no saliera de la oficina porque la iba a matar de un tiro, aunque no exhibió ni arma de fuego ni cuchillo ni tampoco la golpeó”, agregó su hijo.
Chiarino sostuvo que “es muy triste que le pase a una persona grande, si me hubiera ocurrido a mí era diferente. Da mucha bronca, hoy (por ayer) mi mamá no quiso venir a trabajar porque está un poco asustada”.
El comerciante analizó una realidad que atraviesa Necochea desde hace mucho tiempo en materia de inseguridad.
“Te roban con total impunidad, menos mal repito, que no la golpearon a mi madre, pero se meten con una persona mayor y eso da mucha bronca”, puntualizó.
Añadió que tenía temor que le ocurriera algo trabajando de noche y, parece mentira, le robaron en plena tarde, a los pocos minutos que abrió la ferretería”.
No fue al voleo
Enzo Chiarino tomó a su cargo la atención al público en el local de avenida 59 entre 38 y 40, ya que su madre decidió descansar por unos días tras el episodio vivido.
“Además, tuvo que dar de baja las tarjetas de crédito y comenzar con los trámites para recuperar la documentación que le llevaron”, aseguró el hijo de Araceli.
Reconoció que “lo económico no es problema, lo importante es que mi madre se sienta bien para que vuelva a trabajar con normalidad y no tenga miedo”.
El joven consideró que “no creo que haya sido un robo al voleo, es posible que supieran que mi madre estaba sola en ese momento de la tarde, porque yo llego al negocio después de las 17”.
Los delincuentes revolvieron toda la ferretería y el individuo que le hablaba a la víctima “se lo notaba bastante nervioso”, acotó el comerciante.
Cabe indicar que el ladrón que se quedó en la parte de adelante del comercio “aprovechó para apoderarse de algunas herramientas, la computadora portátil, la billetera de mi madre, el celular y el dinero de la caja”, enumeró Chiarino.
Pocas expectativas
Como informó Ecos Diarios en su edición de ayer, Araceli abrió temprano en la tarde del lunes último, alrededor de las 15.30 y minutos antes de las 16, ingresaron dos individuos con cuelleras.
“En ese momento, mi madre se dio cuenta que no eran clientes y comenzaron a amenazarla”, expresó ayer Enzo Chiarino.
Acotó que “cuando mi vieja logró desatarse las manos llamó a la policía y a mí, inclusive, un cliente la ayudó a liberarse hasta que llegué al negocio y la encontré llorando por lo ocurrido”.
El trabajador manifestó que “no tengo muchas expectativas en el esclarecimiento del caso y, si los atrapan, enseguida van a quedar en libertad. Es un hecho más, de los tantos que suceden en Necochea…”
Hasta ayer no había novedades de los posibles autores del atraco, quienes escaparon por la vereda de la avenida 59 en dirección a la calle 38, y por ésta continuaron en sentido al Río Quequén.