“Te voy a matar antes que venga la policía y a prender fuego todo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/comisaria.jpg)
Dijo el agresor a su pareja en el interior de la vivienda, pero personal policial lo arrestó y permanece alojado en un calabozo, a disposición de la Justicia por el caso de violencia de género
“Te voy a matar antes que venga la policía y a prender fuego todo”, fue una de las expresiones del violento individuo que resultó detenido por personal del Comando de Patrullas, tras el incidente generado en el interior de una vivienda.
La mujer fue tomada como rehén por el agresor que, además, la golpeó en dos oportunidades contra una pared y la arrojó al suelo para seguir con los ataques de furia.
El hombre fue imputado de los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas”, “amenazas calificadas por el uso de arma”, “amenazas simples” y “lesiones leves doblemente agravadas”, indicaron fuentes judiciales.
El fiscal de la causa solicitó la orden de detención y el Juzgado de Garantías de turno, a cargo de Guillermo Llugdar, tras analizar toda la documentación obtenida como prueba por la Policía, avaló la requisitoria de la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género.
Los graves episodios se registraron en un inmueble de calle 89 al 3500, de nuestra ciudad, y el violento sujeto quedó alojado en un calabozo, a disposición de la Justicia, mientras que se continúa con la investigación del caso.
A los golpes
Luego de tomarse conocimiento del incidente, un individuo fue apresado en la tarde del martes y ayer se confirmó la orden de detención, agravándose la situación procesal del imputado de tres delitos en perjuicio de su pareja.
El detenido es oriundo de la localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, pero afincado en Necochea desde hace tiempo y domiciliado en calle 89 al 3500, donde ocurrieron los hechos de violencia de género.
Los hechos se habrían iniciado el lunes pasado cerca de las 18, cuando se produjo una discusión de ambas personas en el interior de la casa y el agresor tomó de los brazos a su expareja y golpeó su cabeza contra la pared.
Posteriormente, siguió con golpes de puño en el suelo en reiteradas veces y producto de semejante agresión, la mujer sufrió un hematoma en el párpado superior derecho y ceja derecha.
También lesiones en pierna derecha, eritema en muñeca derecha y excoriación en cuello.
Las heridas le demandarán no menos de 30 días de recuperación de no mediar alguna complicación.
Con un cuchillo
Mientras se encontraba en el suelo, la víctima fue atacada con un cuchillo y el individuo le habrían pedido que se quedara quieta porque la iba a cortar.
Ante el complejo cuadro de situación que atravesaba la mujer, el individuo no le permitía salir de su casa y comenzó a confrontar con ella una vez más, demostrando su superioridad física y provocándole otras lesiones que luego fueron corroboradas por el médico legista.
El agresor fue detenido por agentes policiales y ayer se confirmó desde la Justicia de Garantías que se dispuso la orden para que permanezca encerrado por la acumulación de cuatro causas judiciales.
El individuo tiene la asesoría legal de la Defensoría Oficial, a cargo de Enzo Fontana, mientras que interviene la Fiscalía Nº 10, a cargo de Marcos Bendersky, pero lo sustituye en este caso su colega Walter Pierrestegui.
Cabe acotar que el Ministerio Público Fiscal aguardaba también el informe de los profesionales de salud que evaluaban a la mujer golpeada en repetidas ocasiones por su expareja. ///